Rosarito Informa.-La Vigésima Primera Legislatura del Estado declaró la incorporación constitucional a sendas adiciones a los artículos siete y ocho de la Carta Magna de Baja California.
La primera de las declaratorias de incorporación constitucional enunciadas este día durante la sesión ordinaria de la XXI Legislatura, la cual fue presidida por el diputado David Ruvalcaba Flores, fue la que refiere al artículo 8 de la Carta Magna del Estado, el cual se refiere a los derechos de los habitantes de esta Entidad.
Al referido artículo se le adicionó una fracción VII que establece: “Las personas adultas mayores en el Estado, tendrán acceso a los servicios de salud, alimentación, cultura, protección de su patrimonio, asistencia y seguridad social e igualdad de oportunidades que les propicie mayor bienestar y una mejor calidad de vida, en los términos y condiciones que dispongan las leyes”.
Además anota que tanto el Ejecutivo Estatal como los Ayuntamientos, deberán prever en sus Planes de Desarrollo las políticas públicas que brinden una atención integral a las personas adultas mayores.
Por otra parte, la Mesa Directiva del Congreso hizo la declaratoria de incorporación constitucional por la que se reforman los artículos 7 y 104 de la Constitución Política del Estado, relativa a reconocer el derecho a una vivienda digna.
De esta manera se eleva a rango constitucional que toda persona tiene el derecho de adquirir y disfrutar una vivienda digna, decorosa y adecuada a las necesidades del hogar.
Para esto, el Estado y los Municipios promoverán los instrumentos, políticas y apoyos necesarios para la inversión, construcción, financiamiento y adquisición de viviendas con la participación de los sectores privado y social, a fin de alcanzar un nivel de vida adecuado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario