viernes, 17 de febrero de 2017

Alumnos de Playas de Rosarito se benefician con "Operativo Mochila"

Cero Grados.-Con el objetivo de e evitar entre los jóvenes la portación de sustancias u objetos prohibidos el Centro de Prevención del Delito, de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California (SSPE) realizó el denominado “Operativo Mochila”  en la escuela secundaria número 37 Amado Nervo.

La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, expresó que dicha actividad se realizó a petición de directivos del plantel y de la sociedad de padres de familia a fin de beneficiar a los alumnos con la actividad preventiva.


Expresó que se implementó el operativo con el apoyo de la Unidad K9  Policía Estatal Preventiva (PEP) con lo cual se atendieron 12 grupos  y se beneficiaron a 380 estudiantes.
 Indicó que la actividad tiene como objetivo inhibir conductas antisociales en estudiantes y detectar a tiempo algún problema en los jóvenes que pudiera derivar en alguna adicción.


Tras finalizar la actividad se impartió a los jóvenes pláticas preventivas sobre autoestima, riesgo de adicciones, acoso escolar, así como la importancia del número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089.

Expresó que a lo largo del año se trabajará en los centros escolares como parte de las  actividades del modelo estratégico de prevención del delito  que tiene la SSPE para que los estudiantes refuercen su formación académica y personal.

No hay comentarios: