Cero Grados.-La era de la digitalización es una realidad en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); con el seguimiento puntual en la actualización y modernización de todos los procesos, será posible que aquellos que aún se realizan de manera presencial, transiten a la modernidad a través de la plataforma IMSS Digital.
Así lo estableció el delegado regional en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, al informar que el Instituto lleva un avance de 80 por ciento en el programa de Simplificación de trámites, lo que permitirá cumplir la meta de alcanzar | 166 millones de atenciones en un lapso de dos años a nivel nacional.
Actualmente, detalló, dieciocho de los 23 trámites que se realizan en el IMSS ya se efectúan por sistemas informáticos; durante el período 2013-2016 se logró atender más de 110 millones de diversos servicios, lo que permite ahorros por 4 mil 700 millones de pesos para patrones y derechohabientes.
En ese sentido, el funcionario federal, dijo que se ha dado un gran impulso a la estrategia IMSS-Digital, lo que sin duda es un gran avance hacia la modernidad de la institución que tras setenta y tres años de existencia, ofrece más y mejores herramientas en beneficio de todos los usuarios.
Resaltó que esto implica un avance significativo al proceso de modernización; ya hemos incorporado la obtención de citas médicas por medios digitales, toda vez que los usuarios en forma inmediata acceden al sistema y seleccionan de acuerdo a la disponibilidad de su consultorio, horario y fecha de su atención.
El objetivo, precisó Beltrones Burgos es lograr que en el mediano plazo todos los trámites de la institución se lleven a cabo por medios electrónicos, esto no sólo representa modernidad, sino agilización, ahorros de tiempo y recursos, aunado a la certeza de que tanto derechohabientes como patrones, lleven a cabo sus procedimientos con la información.
Finalmente, recalcó que la estrategia IMSS Digital paulatinamente cumple con el objetivo trazado por el presidente Enrique Peña Nieto, de evolucionar al Instituto y adaptarlo a la nueva realidad de servicios digitales, mediante un modelo de atención en canales modernos, otorgando un servicio de calidad.
Así lo estableció el delegado regional en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, al informar que el Instituto lleva un avance de 80 por ciento en el programa de Simplificación de trámites, lo que permitirá cumplir la meta de alcanzar | 166 millones de atenciones en un lapso de dos años a nivel nacional.
Actualmente, detalló, dieciocho de los 23 trámites que se realizan en el IMSS ya se efectúan por sistemas informáticos; durante el período 2013-2016 se logró atender más de 110 millones de diversos servicios, lo que permite ahorros por 4 mil 700 millones de pesos para patrones y derechohabientes.
En ese sentido, el funcionario federal, dijo que se ha dado un gran impulso a la estrategia IMSS-Digital, lo que sin duda es un gran avance hacia la modernidad de la institución que tras setenta y tres años de existencia, ofrece más y mejores herramientas en beneficio de todos los usuarios.
Resaltó que esto implica un avance significativo al proceso de modernización; ya hemos incorporado la obtención de citas médicas por medios digitales, toda vez que los usuarios en forma inmediata acceden al sistema y seleccionan de acuerdo a la disponibilidad de su consultorio, horario y fecha de su atención.
El objetivo, precisó Beltrones Burgos es lograr que en el mediano plazo todos los trámites de la institución se lleven a cabo por medios electrónicos, esto no sólo representa modernidad, sino agilización, ahorros de tiempo y recursos, aunado a la certeza de que tanto derechohabientes como patrones, lleven a cabo sus procedimientos con la información.
Finalmente, recalcó que la estrategia IMSS Digital paulatinamente cumple con el objetivo trazado por el presidente Enrique Peña Nieto, de evolucionar al Instituto y adaptarlo a la nueva realidad de servicios digitales, mediante un modelo de atención en canales modernos, otorgando un servicio de calidad.
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