viernes, 18 de diciembre de 2015

Policía de Playas de Rosarito da un paso más hacia la profesionalización de sus elementos

Rosarito Informa.-El Nuevo Protocolo de Actuación Policial de la Secretearía de Seguridad Pública Municipal, que actualiza los procedimientos judiciales seguidos por la Policía de Playas de Rosarito en marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal, fue aprobado por unanimidad durante Sesión Ordinaria del Cabildo de la Ciudad.


Este nuevo Protocolo fue elaborado por la Dirección de Seguridad Publica de Rosarito, dirigida por Joaquín Olea López, dando continuidad al Programa de Capacitación de las fuerzas policiales implementado por la Administración del Alcalde Silvano Abarca, esto con el fin de actualizar y profesionalizar a la policía rosaritense y ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos de Rosarito y sus visitantes.

Presentada por la Comisión de Seguridad, que preside el Regidor Carlos Ortega, la actualización permitirá a las autoridades policiales llevar el debido proceso durante la detención de probables responsables, respetando los derechos humanos y otorgando un marco jurídico correcto. El Protocolo de Actuación Policial será una herramienta moderna que permitirá a la Policía Municipal de Rosarito combatir de manera eficaz la delincuencia y sus actores.
El Nuevo Sistema de Justicia Penal entrará en vigor en el Municipio de Rosarito durante el mes de Agosto de 2016, por lo que es vital contar con Policías preparados para estos cambios. Actualmente los miembros de la Dirección de Seguridad Publica se encuentran en proceso de formación y capacitación en temas jurídicos y protocolarios, con miras a construir un Cuerpo Policial profesional.
Silvano Abarca Macklis, Presidente Municipal de Rosarito, agradeció a la Comisión de Seguridad y sus miembros el trabajo en coordinación con la Dirección de Seguridad Publica para la creación e impulso de este importante paso hacia la modernización de la Policía rosaritense, pues permitirá garantizar certeza a los ciudadanos durante los procesos judiciales.

No hay comentarios: