Rosarito Informa.-En el año 2014 el estadounidense Michael James Larrieu escapó de una estancia para abusadores sexuales que se encuentra localizada en New Orleans, Estados Unidos, hoy fue capturado en la ciudad de Tijuana por agentes de la Policía Estatal Preventiva y del Instituto Nacional de Migración (INM).
El detenido era buscado en diferentes entidades de la Unión Americana, hasta hace unos días que autoridades del vecino país detectaron que al parecer había huido hacia Baja California, por lo que solicitaron el apoyo para la localización y aseguramiento del fugitivo.
Fue así como agentes de Enlace Internacional de la PEP en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración iniciaron acciones para la ubicación del peligroso abusador de menores.
La movilización de ambas corporaciones dio como resultado la ubicación del presunto prófugo de la justicia cuando caminaba sobre la calle Independencia de la colonia Río.
Al ser interceptado el sospechoso dijo llamarse Michael James Larrieu, de 27 años de edad, originario de los Estados Unidos.
Tras una revisión de rutina fueron verificados los datos personales del asegurado a través del enlace de los U.S. Marshals, quien confirmó que se trataba del prófugo buscado en el vecino país al contar con órdenes de aprehensión en su contra.
Tales órdenes de aprehensión por los delitos de violación, abuso sexual de menores, pornografía infantil y escapar de la estancia para abusadores sexuales de New Orleans.
Michael James Larrieu fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para luego ser entregado a una corporación de los Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario