Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), convirtió un predio abandonado en cancha de fútbol en el fraccionamiento Praderas del Sol, con la intención de mantener lejos a niños y jóvenes de actos ilícitos.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, comentó que estas acciones no serían posibles sin el apoyo de la ciudadanía, además de reconocer a los residentes de dicha comunidad por unirse a las tareas para fortalecer los trabajos preventivos.
Expresó que a través del Centro de Prevención del Delito se trabaja en zonas identificadas como prioritarias en materia de seguridad pública, por lo que constantemente se efectúan actividades recreativas encaminadas al deporte, estudio y cultura.
Esta actividad tuvo como inicio la organización de la Red de Seguridad Ciudadana de Praderas del Sol quienes pidieron a las autoridades habilitar un predio abandonado e identificado como foco infección y peligro para las familias del lugar.
Por lo anterior personal de la SSPE gestionó la adquisición de dos porterías, además de coordinarse con otras instancias para el uso de maquinaria con la que se retiró más de 60 toneladas de basura del citado terreno.
De la Rosa Anaya dijo que el Gobierno de Baja California, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, le ha apostado firmemente a la prevención del delito como una herramienta clave para la seguridad, ya que la delincuencia no se combate sólo en el plano policial, más importante es la prevención y participación de la ciudadanía.
Por su parte la líder de la Red de Seguridad Ciudadana, Lizeth Martínez Calderón, señaló que han trabajado arduamente por el bien de su fraccionamiento, por lo cual agradeció el acercamiento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para fortalecer la seguridad de los niños y jóvenes de Praderas del Sol.
Como antecedente la dependencia de seguridad ha realizado en esa zona la clausura de 3 “picaderos”, además de jornadas de recuperación de espacios públicos a través del pintado de bardas dañadas por el grafiti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario