viernes, 25 de enero de 2013

Avanza nuevo plantel para COBACH Miguel Hidalgo


Rosarito Informa.-Los nuevos salones de clases para los alumnos del plantel COBACH Miguel Hidalgo están cerca de ser una realidad. El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Carlos Flores Vázquez, informó que las nuevas instalaciones del plantel escolar  ubicadas  sobre calzada de Los Presidentes (Rio Nuevo), contarán con 3 módulos de aulas A, B, Y C, cuyas construcciones presentan notables avances.


Carlos Flores detalló que ya se concluyeron los trabajos en el Edificio de Aulas B, que consta de 6 salones de clases y un área de baños mientras que el Edificio C se terminó de construir recientemente. “Llevamos un avance de un 94%, en el edificio C porque estamos en los últimos detalles de pintura”, dijo el funcionario Estatal.

            Abundó que en el Complejo A donde se construyen 12 aulas, se tiene un  75% de avance y actualmente se trabaja en los acabados y detalles finales como son pintura, instalación de plafones y lámparas.

“Esperamos tener los edificios de aulas terminados en el mes de marzo para ser entregados a COBACH, quienes procederán a su equipamiento” dijo el funcionario estatal.

            Flores Vázquez dijo que de manera adicional, se inició este mes de Enero con la construcción de un edificio más donde estarán las nuevas oficinas administrativas del COBACH,  así como talleres y la cafetería.

            También, paralelamente, se  construye una plaza cívica con andadores así como un área de estacionamiento con 243 cajones, para uso exclusivo de personal y alumnado.          

            En todas estas obras, el Gobierno del Estado ejecuta una inversión aproximada de 48 millones de pesos.

“Con la construcción del nuevo COBACH Miguel Hidalgo, se da cumplimiento a los compromisos del Gobernador, José Guadalupe Osuna Millán  de tener más y mejores espacios educativos para los jóvenes bajacalifornianos, ya que el nuevo plantel contará con instalaciones más modernas y cómodas, además de que podrá incrementar su matrícula de 1,700 a 2 mil alumnos, con 300 nuevos espacios escolares” finalizó Flores Vázquez.  

No hay comentarios: