viernes, 25 de enero de 2013

Asegura Policía Municipal a tres presuntos responsables de robar un domicilio en Terrazas del Pacífico


Rosarito Informa.-Tres personas, entre ellas un menor de edad, fueron detenidas por la Policía de Rosarito por ser los presuntos responsables de robar un domicilio en el fraccionamiento Terrazas del Pacífico.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que a las  3:30 de la madrugada agentes de la Policía de Rosarito interceptaron a un taxi verde con blanco, marca Toyota, modelo 1998, número económico T-784, con placas de circulación del Baja California, que circulaba a exceso de velocidad sobre la avenida principal del fraccionamiento Terrazas del Pacífico.  
El conductor, quien dijo llamarse Israel Zúñiga López, de 27 años, iba acompañado de dos sujetos quienes, afirmó, solicitaron servicio de transporte en la avenida José Haroz Aguilar, frente al establecimiento Mega Comercial, para ser trasladados al ejido Primo Tapia.
El taxista precisó que al circular a la altura del entronque con el bulevar 2000, uno de los sujetos le pidió que se desviara a la colonia Terrazas del Pacífico, porque iban a casa de su primo.
Al llegar a dicho lugar le indicaron que se estacionara frente a un domicilio y los dos sujetos se introdujeron al interior de una casa de tres pisos. Al salir llevaban artículos diversos y le indicaron al conductor que abriera la cajuela para introducirlos y posteriormente le indicaron que los trasladara nuevamente al lugar al que los había recogido.
Por lo anterior, los elementos municipales procedieron a realizar una revisión precautoria a la cajuela del vehículo encontrando una mini estufa de tres quemadores, modelo Milenium 3; un calentón, marca Brookstone; una computadora gris; un karaoke, marca Memorex y una grabadora, marca Sony.
Los policías abordaron a los pasajeros del taxi, quienes dijeron llamarse Evaristo Peña Rodríguez, de 27 años, y Jesús N de quince, quienes mostraron una actitud nerviosa cuando se les preguntó por la procedencia de los objetos que llevaban en la cajuela.
Minutos después Peña Rodríguez manifestó que acababan de robarse los objetos de un domicilio ubicado en la calle Brisas del Sur del fraccionamiento Mar de Popotla, por lo que las tres personas a bordo del taxi fueron arrestadas y presentadas ante el Director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Castro, quien Instruyó que fueran puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por tratarse de hechos presuntamente constitutivos de delito.  
Cabe hacer mención de que Evaristo Peña Rodríguez también aceptó que esta no era la primera vez que sustraían objetos del domicilio antes mencionado, especificando que ya habían hurtado el inmueble en ocasiones anteriores.   

No hay comentarios: