Rosarito Informa.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (Dif) de Playas de Rosarito, llevó a cabo una Jornada de Salud Visual, Para personas de la tercera edad, en la Estancia de Día para adultos mayores, mejor conocida como “La Casa del Abuelo”, en coordinación con Fundación Codet.
Desde las 8 de la mañana inicio la jornada, a la que acudieron cerca de 600 adultos mayores, a quienes se les realizó los exámenes de la vista para detectar problemas que generen ceguera, como es el caso de las cataratas, glaucoma entre otras.
El proceso para la detección de problemas visuales va desde la valoración, detección de algún problema visual que requiera lentes y el de detectar casos más severos como las cataratas, que requieren de operación.
La atención corrió por parte de Sistema Dif, con personal para recibir y atender a los abuelitos, así como para orientarlos hacia donde eran canalizados, según el tipo de estudio que necesitara, así como dos optometristas quienes se encargaron de valorar en caso de que únicamente se necesitara de lentes, los cuales en mucho de los casos fueron entregados en ese momento.
Por parte de fundación Codet, estuvieron al pendiente 3 especialistas en materia visual y 3 técnicos para realizar las detecciones y hacer a su vez la canalización con el especialista.
Por su parte el Licenciado Jorge Crosthwaite Reyes, director de la Paramunicipal, se encargó de hacer las entrevistas iniciales, junto con personal de la fundación, esto con la finalidad de agilizar el proceso y de darle atención personalizada a cada una de las personas de la tercera edad.
“Tenemos un compromiso con la comunidad rosaritense, en especial con los grupos mas vulnerables, como es el caso de los adultos mayores, nos ocupamos y preocupamos por darles la atención que se merecen aquí en la casa del abuelo y hoy, gracias al apoyo de la fundación Codet, estamos realizando esta jornada para detectar casos de ceguera y brindarles la ayuda necesaria” así lo expresó Jorge Crosthwaite Reyes Director del Sistema Dif.
La siguiente etapa de esta jornada es conocer la cantidad de adultos mayores detectados con algún tipo de ceguera, para posteriormente hacerle los estudios pre hospitalarios y saber si son candidatos a operación, la cual no generará ningún costo para el beneficiario, ya que este lo absorbe Dif y la Fundación Codet, cabe recalcar que Dif también apoyará con el traslado de los pacientes, tanto para los analices previos, como para la operación y las revisiones después de realizada la cirugía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario