Rosarito Informa.-Con la finalidad de disminuir los índices de sobrepeso y obesidad entre los beneficiarios del Seguro Popular se puso en marcha la actividad física de la Zumba en las casas populares de Tijuana, informó Mirna Rincón Vargas, directora general del Régimen de Protección Social en Salud (Repss).
Señaló que la Zumba forma parte del programa “Habilidades para la vida” que consiste en fomentar en las familias las actividades físicas y el cambio de hábitos alimenticios.
Rincón Vargas explicó que a través de estas acciones se busca que los beneficiarios del Seguro Popular ejerciten su cuerpo como medida de prevención y de solución a malas prácticas alimenticias y sedentarismo.
Indicó que la Zumba ha venido a incrementar el interés de los derechohabientes para realizar ejercicio, dado que también divierte a todos los integrantes de las familias desde los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
“Desde que se implementó el programa de Zumba en los municipios de Baja California ha sido positiva la respuesta, al grado de cada día se incorporan más mujeres y hombres a los grupos para iniciar con un régimen adecuado de ejercicio”, apuntó.
La Directora General del Repss comentó que diariamente acudirán las instructoras de Zumba a las colonias del municipio y brindarán sus servicios de manera gratuita, por lo que exhortó a todas las personas a practicar deporte.
Por último, dijo que se pretende arraigar en los padres de familia la cultura de la prevención en salud a través de las actividades físicas, debido a que son ellos quienes ayudarán a ser multiplicadores de llevar una vida sana en las familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario