lunes, 9 de enero de 2017

Será permanente operativo ‘escuela segura’ en Playas de Rosarito: DSPM

Cero Grados.-Esta mañana, autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y el Sistema Educativo Estatal (SEE), presentaron los resultados del operativo “Escuela Segura”, implementado durante el periodo vacacional decembrino en las escuelas identificadas con mayor incidencia delictiva en el municipio, donde acordaron continuar con el programa debido al buen desarrollo de la actividad.

El titular de Seguridad Pública, Mayor Magdaleno Vázquez, destacó que el operativo forma parte de la estrategia para reducir la incidencia delictiva, tal como lo ha instruido la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, teniendo como eje esencial formar una red entre ciudadanos y la Policía Municipal para combatir la inseguridad.
Vázquez Luis dio a conocer, que del periodo comprendido del 16 de diciembre de 2016 al 4 de enero del año en curso, se registraron dos incidentes, mismos que fueron atendidos por elementos de la corporación al recibir el llamado de los vecinos, y posteriormente presentando su denuncia formal al Ministerio Público.


“La labor y presencia de los oficiales, se pudo notar, pues constatamos que se realizaron las rutas de vigilancia y estuvieron presentes en las escuelas asignadas”, comentó durante el encuentro, la Delegada del SEE en Playas de Rosarito, Martha Xóchitl López.

El distrito escolar en Playas de Rosarito está compuesto por 146 planteles, de los cuales, 48 participaron en el operativo de vigilancia. Autoridades acordaron expandir dicha cifra para abarcar planteles que también se encuentran expuestos a situaciones de vandalismo.

En este sentido, se acordó poner particular énfasis en exhortar a padres de familia y vecinos de las escuelas, para utilizar el número 911 y 089, mismos que permiten denunciar cualquier incidente, así como sumarse a las labores de vigilancia de los planteles.

No hay comentarios: