miércoles, 8 de julio de 2015

Invertirá gobierno del estado 12 mdp en obras para mejorar líneas de agua potable y alcantarillado en beneficio de tecatenses

Rosarito Informa.-La administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), invertirá 12 millones de pesos para realizar trabajos de reposición de redes de agua potable y alcantarillado sanitario en más de tres kilómetros de la avenida Benito Juárez. 

En rueda de prensa, la directora de la paraestatal, Patricia Ramírez Pineda, destacó que la nueva infraestructura tendrá una vida útil de 50 años y permitirá brindar un servicio más eficiente, así como mantener la ciudad más limpia.
Detalló que se repondrán mil 786 metros de tubería tanto para el servicio de agua potable como de alcantarillado sanitario, en beneficio de 300 viviendas y establecimientos comerciales ubicados en la avenida Benito Juárez.
La funcionaria estatal indicó que la CESPTE está preparada para iniciar la obra con 217 trabajadores que laborarán durante dos turnos, para lo cual habrá cierres de circulación a partir del próximo 10 de agosto para concluir el 31 de octubre del presente año.
“De acuerdo a lo estipulado en las mesas de coordinación intersectorial en las que participan los organismos involucrados en el proyecto, los tiempos de ejecución de la obra están condicionados a la libranza de cada tramo por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que es la dependencia que iniciará la obra”, expuso.
Ramírez Pineda explicó que se tiene planeado trabajar por tramos y en cuatro etapas, es decir, de Este a Oeste de las calles Portes Gil a Ortiz Rubio y viceversa, así como de la avenida Elías Calles a De La Huerta, y de la calle De la Huerta a Venustiano Carranza.  
“Es un proyecto sumamente importante que detonará la vocación comercial de la zona, el cual está incluido en el concepto ´Pueblo Mágico´, además de que atiende las reglas de operación para mantener la nomenclatura”, agregó.
Finalmente, agradeció  la comprensión de la ciudadanía por los inconvenientes que puedan ocasionar las acciones de infraestructura, las cuales son en beneficio de residentes y comerciantes de la zona. 

No hay comentarios: