jueves, 9 de julio de 2015

Reviene IMMUJERR violencia de género y brinda asesoría psicológica gratuita

Rosarito Informa.-Con el objetivo de erradicar y prevenir la violencia de género en contra de las mujeres, el Instituto Municipal de la Mujer de Playas de Rosarito (Immujerr), continúa brindando asesorías psicológicas gratuitas e impartiendo cursos, pláticas y talleres en los diferentes centros comunitarios, escuelas, telesecundarias y foros alusivos al tema de equidad de género, que se llevan a cabo dentro y fuera de la localidad.


La Directora del Immujerr, Jeanette Aguilar Elliott, destacó que han podido atender en sus oficinas, ubicadas en el segundo piso de Palacio Municipal, a un aproximado de 330 mujeres en lo que va del año, a quienes brindaron atención psicológica gratuita en temas de violencia doméstica y de superación personal, tal como fue instruido por el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis.

Agregó que, de acuerdo al caso, se canalizó a las mujeres a otras instancias según las circunstancias propias de cada una; como en el caso de quienes requerían recibir asesoría legal, las cuales fueron atendidas en su totalidad por el departamento jurídico del VI Ayuntamiento, principalmente en lo relativo a trámites de pensión alimenticia.

Asimismo, dijo, canalizaron al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio, a quienes se encontraban en compañía de menores o que presentaban problemas de índole familiar, para que recibieran la atención correspondiente y gestionaran otro tipo de apoyos acordes a sus áreas de necesidad.

De igual manera, Aguilar Elliott afirmó que han ofrecido más de 20 conferencias, beneficiando a alrededor de 300 personas, a través de eventos realizados en la Telesecundaria 56, en Misión del Mar, en el Centro de Maestros del Sistema Educativo Estatal (SEE) de este municipio; así como en el Módulo de Proyecto Celene, en la colonia Constitución.

También en las escuelas primarias “16 de Septiembre” y “Ejido Mazatlán”; y a  través de su participación como expositores en el pasado “Foro sobre Violencia” organizado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en el pasado mes de mayo, que tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Festival Plaza, y al que acudieron medio centenar de alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobach).

La Directora de Immujerr invitó al género femenino a conocer más a fondo sus derechos y obligaciones, así como asistir a las pláticas que de manera constante se ofrecen en diferentes puntos de la ciudad, y las asesorías psicológicas gratuitas en sus oficinas. Para mayor información pidieron comunicarse al número telefónico: 614 96 00, extensión 2075.

No hay comentarios: