Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito a través de la Unidad de Investigación Especializada, cumplimentó una orden de cateo en la colonia Aztlán, en un predio ubicado en la calle Techotlala, esquina con Teocalli.
En un recorrido de vigilancia por agentes de la Policía Ministerial del Estado en dicha colonia, se tuvo a la vista que en un terreno baldío se encontraban dos vehículos en su interior, desde el exterior se podían observar las placas de uno de ellos, por lo que se procedió a verificar los datos de este, notificándose que dicho vehículo, una Ford Explorer XLT, modelo 2000, contaba con reporte de robo en la ciudad de Tijuana, por lo que solicitó una orden de cateo.
Una vez que los agentes de la Policía Ministerial del Estado y Servicios Periciales pudieron ingresar al predio, se pudo apreciar que el segundo vehículo era una panel marca GMC Savana, modelo 2000 la cual también contaba con reporte de robo desde el 16 de marzo del presente año, procediendo los agentes al aseguramiento de las unidades.
Además también se notificó que el pasado 28 de marzo sobre una vereda con dirección al Rancho Mangle en la colonia Plan Libertador, fue localizado por agentes de la Policía Ministerial del Estado, un sujeto que se encontraba sustrayendo partes mecánicas de un pick up, marca Toyota, el cual al ser verificado por agentes, se notificó que contaba con reporte de robo en la ciudad de Tijuana desde el 3 de marzo, razón por la que Rafael “N” fue puesto a disposición del fiscal.
Luego de celebrase una audiencia inicial ante del juez del control el día 30 de marzo, se logró la vinculación a proceso de Rafael “N”, por el delito de robo equiparado de vehículo motor en su modalidad de desmantelamiento.
Le fue impuesta una medida cautelar por parte del juez, así como la exhibición de una garantía económica de 5,000 pesos con plazo de quince días para depositarla, así mismo, se concedió un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario