Por segundo año consecutivo el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) realizó el Plan Turístico 2017 en la Avenida Revolución, donde presentaron la oferta turística con la que cuenta Tijuana y la Mega Región Cali-Baja, en conjunto con los 5 municipios de Baja California y la participación de las autoridades turísticas de California.
En ese sentido, indicó como parte del Plan Turístico se mostraron los diferentes cluster, como son el deportivo, gastronómico, cultural, turismo médico, inmobiliario y turismo de reuniones, además de presentar toda la cadena de valor como hotelería, deportes, gastronomía, vinos, cerveza artesanal y el calendario de eventos de la entidad.
Detalló que para el evento se colocaron 120 stands a lo largo de la calle Tercera, Cuarta y Quinta en la Avenida Revolución, donde participaron más de 350 empresas, autoridades turísticas de California, así como el Custom Border Protection (CBP).
Villegas Peralta recordó que tan solo en Tijuana el año pasado hubo más de 48 millones de cruces de personas en general, de los cuales alrededor de 29.2 millones fueron visitantes, lo que la convierte en la ciudad con más cruces y visitas del mundo, y es por ello que es fundamental promover las bondades no solo del estado sino de California.
El presidente de Cotuco puntualizó que participaron los 18 Ayuntamientos del Condado de San Diego, quienes trajeron su promoción turística a través del Presidente de la Autoridad turística de San Diego, CA, Joe Terzi, con varias carpas donde mostrarán no solo las promociones de tiendas y ropa sino de lugares como Sea World, Los Padres y el Zoológico.
Afirmó que el evento Plan Turístico 2017 tuvo una entrada gratuita, donde también hubo exhibición de carros de carreras de la BAJA 250, 500 y 1000, motocicletas, box y lucha libre así como una oferta musical, cultural y gastronómica.
En el evento estuvieron presentes el Secretario de Turismo, Oscar Escobedo, la regidora de la Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas, Ivette Casillas Rivera, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Kurt Honold, el DT de los Xoloitzcuintles, Miguel Herrera, el Cónsul de México en Santa Ana, Mario Cuevas; Cónsul General de México en San Diego, Marcela Celorio, la Autoridad Turística de San Diego, Joe Terzi, el presidente de las carreras BAJA 1000, Roger Norman, así como representantes de organismo empresariales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario