lunes, 8 de febrero de 2016

Firman gobernador Kiko Vega y titular de SEDESOL convenio “por una Baja California sin hambre”

Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y el Secretario de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno de la República, José Antonio Meade Kuribreña, firmaron este lunes el convenio “Por una Baja California sin Hambre”, el cual tiene como objetivo combatir los índices de pobreza e incrementar las condiciones de bienestar en el estado, como parte de las acciones sociales que implementan de manera conjunta el gobierno federal y estatal.
Durante el evento realizado en el Museo Interactivo El Trompo, diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno atendieron a los beneficiados en una jornada asistencial.
Con meta de reducir el rezago en la población, sobre todo en los sectores vulnerables, fue firmado durante la mañana de este lunes 8 de febrero el Convenio Sedesol – Baja California “Por una Baja California sin pobreza”, en el Audiorama de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.
Durante el evento, el Secretario de Desarrollo Social Federal, doctor José Antonio Mid, dijo que “sumamos acciones para hacer que Baja California se mueva en la dirección correcta, al crear condiciones de desarrollo y servicios para madres de familia aseguradas”.
El gobernador del Estado, el licenciado Francisco Vega de Lamadrid, explicó “somos un estado con un 50 por ciento de gente que somos migrantes, y sumamos más de 55 mil repatriados. Lo difícil no es construir una casa, sino un hogar, donde los padres construyen el hogar que queremos, con educación, salud y deporte”.
En tanto el doctor Jorge Astiazarán Orcí, presidente Municipal de Tijuana, dijo dentro del convenio se beneficia, entre otros, a más de 300 mamás y jefas de familia que integran la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, como parte de algunos de los apoyos entregados en la jornada.
Además, el delegado estatal de Sedesol, licenciado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, apuntó que se entregaron seguros de vida a madres policías, tarjetas de los programas federal “Sin Hambre” y Liconsa, estancias infantiles, y la atención en la Feria de Servicios, con participación de más de 30 dependencias de los tres niveles de gobierno.

Finalmente, la oficial María Luisa Munguía Ramírez, beneficiaria, cerró su mensaje en que  “es un día especial, somos mujeres con vocación de servicio que luchan por los hijos, y tratamos de garantizar los estudios de ellos, desde preescolar hasta la universidad”.

No hay comentarios: