martes, 2 de febrero de 2021

De Gallo a Grillo

 

La corrupción de la COEPRIS 


Por: Javy Malacara 


Como usted recuerda en esta columna, señalamos infinidad de veces los cochupos en los que estaban evidenciados los empleados de la Delegación de la COEPRIS, encabezada por David Gutiérrez Insunza.


Desde los moches a las industrias, pasando por los Oxxos, que en el punto más crítico de la pandemia nunca fueron supervisados y no cumplían con los protocolos de salud, a los que habían recurrido las propias autoridades de salud del estado.


También denunciamos sobre la autorización a un evento masivo que se realizó en Playas de Rosarito, donde había más de 20 mil asistentes, el negocio tomando un permiso de restaurante bar de otra ubicación con el mismo nombre que está a más de 20 metros, disfrazaron otro congal y los dejaron hacer dicho evento.


Eso sin contar con la infinidad de giros negros, los cuales eran protegidos para que ni el propio municipio pudiera suspenderlo, la tan cuestionada venta de protección, el gobernador siempre dijo que era una guerra sucia, pero ya sabemos que Jaime Bonilla, mientras le dejen dinero nunca actuaría contra sus propios intereses.


Señala Jaime Bonilla Valdez, que los giros negros están trabajando por que en el ayuntamiento de Tijuana lo permite, pero no dice que los que autorizan son la secretaria de economía estatal, que dirige Mario Escobedo Carigna y la delegación de la COEPRIS, dirigida por David Pérez Insunza y, sólo pasan una lista al ayuntamiento de Tijuana para que sean supervisados   entonces vemos que el gobernador sabe de cuánto es la tarifa que se pide.


El día de hoy amanecieron en redes sociales un video donde la empleada de la COEPRIS vende protección a los diferentes negociaciones, Juliana Vidal Marian, que presuntamente es prima hermana del secretario de salud, Alonso Oscar Pérez Rico y asistente de David Gutierrez  Insunza.


Días atrás en su programa mañanero que tiene el gobernador Jaime Bonilla Valdez, que más bien parece el programa de "Los cuentos de Cachiruloco", ya que nos sale con cada cosa, que parece increíble que se pelee con todo mundo, para no tener que hablar de la inseguridad que impera en el estado, no hablar en que se está gastando el dinero que se recupera de la CESPT, ya que ese dinero ni siquiera está presupuestado, pero cuando le denunciaron las tranzas de la COEPRIS, dijo que no lo permitiría y que la deshonesta de Vicenta Espinosa, se encargaría de la investigación.


En su mini programa de los cuentos de Bonilla, ya no hubo tiempo de hacer la clásico, terminando Pérez Rico ya no hubo espacio para las preguntas de los ciudadanos y respuestas de la autoridad. 


¿será que sabía que el tema  obligado era hablar sobre la COEPRIS y no sabía cómo se iba a aventar la maroma para salir bien? 


Pero bueno, esperaremos a ver a quien le inicia un pleito, para desviar la atención y así no verse obligado a dar cuentas de todo lo que está haciendo mal y lo que ha dejado  y debería de estar haciendo, por ejemplo cumplir de todas aquellas promesas que hizo en campaña cuando era candidato. 


Y en la política de estufa: Se  cocina algo en MORENA no se cuece todavía, pero se escucha en la sede estatal del Movimiento que en la más reciente plática entre  gobernador  de Baja California, Jaime Bonilla  Valdez   y el presidente nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo, estuvo muy rispida, Bonilla exigía que el género a la alcaldia de Tijuana fuera Mujer y que Delgado preguntó a Bonilla ¿elige a uno y se acabó, Rosarito o Ensenada? Y por tercera vez decidió que Ensenada, abandonando así a su suerte a Araceli Brown Figueredo. 


Lo que quiere decir que la reelección de Araceli no se ha puesto ni a remojar y en la estufa continúan muchas cosas cocinandose, pero nada termina como platillo especial. 


Les digo mi querido lector, este se sienten bien gallos y resulta ser que son bien grillos. 


Recuerde seguirnos por www.rosaritoinforma.blogspot.com  en face book en Cero Grados, en Tribuna Pública TV y por el presonal: Javy Malacara 



No hay comentarios: