Cero Grados.-Derivado de la tragedia y el dolor que se vive en Estados Unidos y México, ambas fronteras se unen en una sola voz, para que cesen los ataques en contra de la comunidad hispana, así lo anuncio el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana, CP. Jorge Macías Jiménez.
“Nuestro sector y la comunidad tijuanense aún se encuentra conmocionada con los acontecimientos y dolor que embarga a las familias de mexicanos e hispanos que fueron blanco de tan crueles atentados, evidenciando que tales sucesos de inseguridad no pueden seguir perturbando la relación binacional, “puntualizó
Entorno a la relevancia y contribución a la economía norteamericana por parte de la económica hispana y mexicana, radicada en ese país; Macías Jiménez resaltó, según censo de las autoridades americanas, en Estados Unidos viven aproximadamente 59 millones de hispanos donde el 60% de estos son mexicanos. Tan sólo en el estado de California hay un total de 15 millones, donde el 18% es de origen mexicano.
Tampoco hay que pasar por alto el devenir histórico de nuestra relación bilateral, los sólidos lazos de amistad entre nuestras comunidades, lo cual ha derivando en una fuerte vinculación económica y de intercambios, donde el tratado de libre comercio, hoy TMEC, por mucho ha incrementado el intercambio comercial, la inversión, el flujo turístico y oportunidades de negocio.
“En cuanto a la portación que genera la región fronteriza Cali-Baja, su economía se estima por encima de los 250 mil millones de dólares anuales del Producto interno Bruto (PIB), siendo esta frontera noroeste la que reporta 80 millones de cruces internacionales” añadió
En ese mismo sentido el líder empresarial afirmó que esté diario acontecer y notable intercambio trasfronterizo, cada vez es más intenso, prosiguiendo su proceso ascendente día con día.
“Este flujo fronterizo y economía regional proseguirá su rumbo normal, considerando que seguramente las autoridades norteamericanas asumirán un mayor control en la venta y posesión indiscriminada de armas de fuego. Es prudente tomar conciencia que este tipo de hechos no pueden repetirse una y otra vez, sin que se tomen las medidas correspondientes” agregó
Para finalizar el titular de la Canaco, dijo que “por nuestra parte siempre estaremos atentos y con la mayor calidez de recibir a todos nuestros visitantes, sin distingo alguno, donde es notable la afluencia de connacionales radicados en California y estamos seguros que Estados Unidos los recibirá de la misma manera“.
No hay comentarios:
Publicar un comentario