viernes, 8 de junio de 2012

OFRECE ISSSTECALI UN MINUTO DE SILENCIO POR LA MUERTE DEL PROFESOR HETOR LARA MORENO

Rosarito Informa.-Tras el sensible fallecimiento del Profesor Héctor Lara Moreno, Dirigente del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), ofreció un minuto de silencio en el marco de la Jornada “ISSSTECALI en tu Centro de Trabajo”, realizada en este municipio.


En conjunto con Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, ISSSTECALI realizó la décimo octava edición de dichas jornadas médicas, en esta ocasión destinada a atender a más de 100 empleados de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) y de Gobierno del Estado en dicho municipio.

El Subdirector de Prestaciones Económicas y Sociales de ISSSTECALI, Sergio Alberto Lugo Valenzuela, aseguró que mediante estas jornadas el personal médico, de enfermería, nutriólogos y trabajadoras sociales están en la posibilidad de atender a los servidores públicos y recomendarles hábitos saludables en aras de disminuir la incidencia de enfermedades crónico degenerativas.

El objetivo de estas consiste en acercar servicios médicos y de prestaciones a los derechohabientes del Instituto en sus centros laborales, a efecto de inculcar una cultura de prevención en materia de salud, así como la detección de factores de riesgo de diversos padecimientos como la diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer de mama, cáncer cérvico-uterino o de próstata.

“En estas 18 jornadas de ISSSTECALI realizadas en diversos municipios de nuestra entidad hemos atendido a más de mil 700 empleados de las diversas dependencias de Gobierno y de Municipios, por ello nuestro beneplácito de estar con el personal de la CESPTE e invitarlos a que se sumen a la prevención en salud”, destacó Lugo.

Los más de 100 servidores públicos beneficiados recibieron vacunas contra el tétanos, y los servicios de detección de sobrepeso y obesidad, revisiones de salud bucal, detección oportuna de cáncer cérvico uterino, de mama y de próstata.

Además se brindaron los servicios de medición de la presión arterial y de niveles de glucosa en sangre para la detección de diabetes mellitus, detección de agudeza visual y la realización del trámite de afiliación para los empleados.

Estuvieron también presentes el Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Raúl Leggs Vázquez; la Directora de Recursos Humanos de Oficialía Mayor, Lorena Torres Torres; el Director de la Clínica ISSSTECALI en Tecate, Ricardo Rodríguez Stringel y el Delegado de oficialía mayor en Tecate, Federico Jiménez Nevarez.

No hay comentarios: