lunes, 14 de enero de 2013

Conviven agentes de la PEP con niños de la casa hogar “vida joven”


Rosarito Informa.-Como parte de las actividades de apoyo y acercamiento con grupos vulnerables de la sociedad, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron un convivió con niños y jóvenes de entre 5 y 15 años de edad, quienes viven en la casa hogar “Vida Joven”.

Marco Antonio Montoya Gómez, director de la PEP, dijo que este tipo de eventos tienen como finalidad fomentar el acercamiento con la comunidad para que conozcan quienes son los guardianes del orden que día a día luchan por su seguridad, además de apoyar a sectores prioritarios de la sociedad como es la niñez y juventud bajacaliforniana.
“Este tipo de actividades se han implementado en todo el Estado, lo que buscamos además de contribuir con la sociedad es fomentar el lado humano en los agentes e incentivarlos para fortalecer el valor y compromiso de ser policía y trabajar para servir a los ciudadanos”, dijo el director de la PEP.
Durante el convivio se entregaron obsequios a los menores, además que la Unidad K9 de la corporación estatal realizó una demostración sobre su forma de trabajar, esto con el objetivo de que conozcan la manera en que se entrenan a los “agentes” caninos en diversas técnicas policiales.
Montoya Gómez dijo que estas acciones se realizan a través del área de Atención Social de la PEP, en donde además de este tipo de convivios se realizan reuniones en comunidades para de manera directa recabar denuncias en materia de seguridad pública y atacar a la delincuencia de una forma más efectiva.

Más allá de las acciones de combate al crimen y en contra la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (www.seguridadbc.gob.mx) se preocupa por el bienestar y las condiciones de vida en que se encuentran los bajacalifornianos, ya sean niños, jóvenes o adultos, quienes requieran algún apoyo especial.

No hay comentarios: