lunes, 14 de enero de 2013

Sin ausentismo en escuelas de Tecate


Rosarito Informa.-La Delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE) no ha registrado ausentismo de estudiantes en el nivel básico en las 148 escuelas de la ciudad a pesar de las bajas temperaturas registradas la semana pasada y que aún se mantendrán durante los siguientes días, por lo que exhorta a los padres de familia a atender la medida de llevar bien abrigados a sus hijos.

La Delegada del SEE, Juana María Nahoul Porras, informó que la única zona donde se registró algún contrariempo fue en los poblados de El Hongo y La Rumorosa por el cierre de la carretera de Mexicali a Tecate, lo que provocó que algunos maestros con residencia en el vecino municipio no llegaran a tiempo a laborar.
No obstante, sostuvo, la asistencia de los alumnos fue muy nutrida, contrario a lo que se esperaba toda vez que se registraron temperaturas menores a los cero grados en algunas zonas de Tecate.
Subrayó la coordinación efectiva mantenida con autoridades de Protección Civil y la Secretaría de Salud para multiplicar las medidas preventivas que permiten proteger a los pequeños de enfermedades típicas por la temporada invernal.
En la ciudad, el Sistema Educativo Estatal tiene registradas 148 escuelas en el nivel básico, con una matrícula de 22 mil 502 alumnos, mismos que continúan con sus clases de manera habitual sin suspensión ante mal clima.
Los horarios para el nivel básico siguen fijos de 8:00 a 12:30 en el turno matutino y de 13:00 a 17:30 horas, en el vespertino para las escuelas del nivel básico.

No hay comentarios: