lunes, 14 de enero de 2013

Se paseaba armado con escopeta y pistola; lo detiene la PEP


Rosarito Informa.-La detención de un sujeto que se encontraba en posesión de una escopeta y una pistola, así como el arresto de una fémina que al parecer vendía heroína fueron resultados obtenidos por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en operativos implementados en la zona rural y urbana de la capital del Estado.


El primer caso es el de José de Jesús Almada Cataño, de 25 años de edad, quien se paseaba por las calles del ejido Jiquilpan en posesión de armas de fuego.

La captura de esta persona se suscitó a las 17:50 horas de ayer, cuando fue observado en poder de lo que a simple vista parecía una escopeta y al realizarle una revisión se trataba de un arma larga calibre 12, además que entre sus pertenencias ocultaba una pistola calibre 38 y cartuchos útiles.

Debido a lo anterior el sujeto fue detenido y remitido al Ministerio Público del Fuero Federal, quien valorará su situación jurídica.

Posterior al arresto de Almada Cataño otro grupo de la Estatal Preventiva realizó un operativo preventivo en la colonia Baja California, zona en la cual se detuvo a una mujer presuntamente dedicada a la venta de enervantes.

Fue al circular sobre el cruce formado por las calles Bahía de Todos Los Santos y Santo Tomas, en donde los oficiales notaron a una mujer que al ver las unidades policiacas mostró un marcado nerviosismo, hecho que despertó la sospecha de los uniformados.

Por precaución se le realizó una revisión corporal a quien se identificó como Rosario Castro Valenzuela, de 43 años de edad, la cual portaba entre sus pertenencias 20 dosis de la sustancia prohibida de nombre heroína.

El caso ya es investigado por la autoridad correspondiente quien juzgará si la fémina es o no responsable de delitos contra la salud.

No hay comentarios: