miércoles, 8 de junio de 2016

Confidencial Político

JMG, sigue firme
La Chula, diputada
RMA, tranquilo
JL al pie del cañón

El silencio de Chris

Por Enrique Méndez Alvarez


Al que parece que se le pone difícil su situación, es al abanderado de la alianza que lidera el PRI por el Distrito 09, MARCO ANTONIO CORONA, pues elPAN estatal asegura a través de su dirigente estatal, JOSÉ LUIS OVANDO PATRÓN, que siempre si ganó MONICA HERNÁNDEZ, “La Chula”, situación que en lógica consecuencia le daría mejor índice de triunfo al candidato a alcalde del albiazul, JUAN MANUEL GASTÉLUM, sin embargo, la moneda sigue en el aire.


Mientras tanto, el candidato a alcalde de la misma alianza cuatripartidista, 
RENÉ MENDÍVIL, se mantiene con una conducta ecuánimemente firme y con la certeza, que él es quien gano la presidencia municipal de Tijuana.

 Por lo tanto, en el PRI de Tijuana, se confía en el que primero de diciembre, será el abanderado del tricolor quien asuma la presidencia del XXII Ayuntamiento.

Hay que decir que bajo otras circunstancias, o como quien dice en un plan “
B”, un doble escenario espera al diputado con licencia, la primera e inmediata es retornar al Congreso del Estado y la otra es que sea llamado a una dependencia del gobierno federal con sillón en Baja California.

Pero en el seno del Partido Encuentro Social, el presidente de este instituto político a nivel estatal,
LUIS MORENO, tienen la seguridad que en realidad, el teniente coronel, JULIÁN LEYZAOLA, es quien gano en las urnas el pasado domingo.

Incluso, la postura del 
PES, va en el sentido de que se obligará a la autoridad electoral a la apertura de las urnas, para que mediante un conteo minucioso de voto por voto y casilla por casilla, se ratifique el triunfo del ex secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana.   

De tal forma que en el ámbito político,  
LUIS MORENO, sigue con su hacha en la mano yJULIÁN LEYZAOLA, al pie del cañón.

Lo que seguiría para el candidato de Encuentro Social, es la oportunidad de hacer una mejor diseñada campaña para un eventual próximo encuentro electoral y desde luego políticamente insistir en que “
las instituciones, le hicieron chapuza”.

Entonces pues, como se dijo desde el lunes por la mañana, y ante el resultado del 
PREP, hay que esperar a que se determine en las siguientes horas, el resultado que oficialmente manifieste el Instituto Electoral.

Luego de esto, al parecer, será el fin de semana, cuando haya más certeza de a quienes favorecen las estadísticas de las elecciones del pasado 5 del mes en curso.

Mientras tanto, 
JOSÉ LUIS OVANDO PATRÓN, se jacta en conferencia de prensa, que no solo los números se inclinan a favor de JUAN MANUEL GASTÉLUM, sino que además la popular locutora de radio y televisión, MONICA HERNÁNDEZ, “La Chula”, se lleva el triunfo y formara ´parte de la siguiente legislatura estatal.

Aquí se mencionó durante la campaña, que
MONICA HERNÁNDEZ, ni estaba tan “La Chula”, ni iba a ganar, hoy parece que el pronóstico fallo.

Todo indica que a quien perjudica el alegato tricolor, es al candidato del  PRI por el Distrito 09,
MARCO ANTONIO CORONA, pues si se le arrebata el triunfo que ya supone, trae en la bolsa, entonces a retornar a la delegación en Baja California de Desarrollo Social Federal, si no es que se la dan a otro de los que ahora andan sobre de esta “jugosa” posición.

Y QUE SE QUEDA CALLADO

Por cierto el que no ha abierto su boquita es el repudiado líder del PRI estatal, CHRIS LÓPEZ, quien por cierto, difícilmente será el siguiente candidato a alcalde de Tijuana, y tal vez con menos posibilidades de pretender suceder aFRANCISCO VEGA, como gobernador del Estado.
A este si que le salio mal el tiro, pero apenas viene lo peor.

Más adelante, nueva información.

Tan…tan…

No hay comentarios: