miércoles, 8 de junio de 2016

Ofrece El Trompo exposición de familia Burrón

Rosarito Informa.-Bajo un proyecto que lleva a centros de trabajo su tema principal, la El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, que funge como una de las subsedes,  invitó a la comunidad a disfrutar de la exhibición “Arte para todos: Los Burrón Intervenidos”.
Ubicada en el Segundo Nivel, en el pasillo entre las Salas Genera y Educa, mantiene una colección formada por 26 piezas que rememoran a la popular familia Burrón, clásicos personajes de tiras cómicas, que se mezclan con una serie de diálogos que refieren a la vida moderna.

La muestra fue elaborada por el tijuanense Juan  Manuel Nieto, en base a la creación original de Gabriel Vargas. Algunos cuadros cambian la plática común de los personajes por pensamientos atribuidos al entorno actual como las redes sociales.
Otros son las tecnologías, marcas comerciales, comunicación, como una pequeña muestra donde no solo es en base a recortes de las tiras, sino que se combina junto a la pintura y arte objeto, donde incluso se ofrece homenaje a unos personajes de más reciente época.

Entre este último, destaca la familia Simpson fusionada físicamente como miembros de Los Burrón. Inclusive símbolos religiosos, o la referencia de la Lucha Libre, el actor cómico Cantinflas, son tan solo algunos vistazos que incluyen aspectos como juguetes o piedras.
Por último, El Trompo destacó que es la segunda exhibición traída por Tijuana Innovadora, parte del mencionado concepto. Informó además, que a lo largo del año en curso se irán generando diferentes muestras para el deleite de todo el público en las instalaciones del Museo Interactivo.

No hay comentarios: