Cero Grados.- Como parte de las acciones que realiza la Secretaria de Seguridad Pública del Estado en el combate a la corrupción y para fortalecer la integridad del servidor público se llevó a cabo la aplicación sorpresiva de exámenes toxicológicos a funcionarios miembros del gabinete interior, informó el titular de la dependencia, Gerardo Manuel Sosa Olachea.
Precisó que los exámenes son con el fin de mantener servidores públicos honestos y confiables en la SSPE y para detectar el posible consumo de sustancias prohibidas, acción que se realiza en base a lo establecido en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de Baja California.
Los funcionarios fueron citados de manera sorpresiva al Centro de Evaluación, Control y Confianza (C3), donde llenaron diversos formularios y posteriormente les tomaron una muestra de orina donde personal médico revisó mediante reactivos el resultado.
Sosa Olachea indicó que la instrucción del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid es dar un servicio honesto y transparente a la ciudadanía con funcionarios confiables lo cual se logra enfocando en un mismo objetivo la estrategia de combate a la corrupción, depuración, capacitación y profesionalización.
Expresó que este tipo de estrategias son de carácter permanente ya que la transparencia será siempre el eje rector de todos los funcionarios públicos y agentes policiacos, sobre todo en temas de seguridad.
Para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado es de suma importancia contar con hombres y mujeres altamente capacitados, lo cual garantizará que el actuar de los servidores públicos sea en estricto apego a la Ley.
A la realización del examen toxicológico acudieron los titulares de la Subsecretaria del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sistema Penitenciario, Policía Estatal Preventiva, Academia de Seguridad Pública, Centro de Prevención del Delito, Servicios de Seguridad Privada, Centro C4, Planeación y Seguimiento, Registros, Centro C3, Administración y Comunicación y Relaciones Públicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario