
La directora del Centro de Prevención del Delito en el Estado, Fernanda Rivera Pérez, informó que el pasado fin de semana, personal del Centro acudió a dicha zona donde se beneficiaron en materia de cultura de la legalidad y seguridad personal a alrededor de 100 personas, y se integraron 42 ciudadanas a la Red de Seguridad.
Otro de los puntos principales fue informar a 968 estudiantes de 3 centros educativos de la zona, sobre valores, familia, reglas de convivencia y autoestima.
Para reforzar el tema agentes y binomios de Unidad K9 de las instituciones policiales de los tres niveles de gobierno realizaron ¨Operativos Mochila¨ simultáneos en 7 planteles que beneficiaron a alrededor de 1,509 estudiantes.
Rivera Pérez indicó que fueron asesorados sobre los peligros que representa la violencia en sus diversas modalidades, posesión, venta o consumo de drogas, alcohol, tabaco así como portar armas de fuego.
También se llevaron a cabo jornadas de recuperación de espacios en 2 centros comunitarios donde se pintaron 80 metros cuadrados de barda dañada por grafiti.
Además, se capacitó en materia de prevención de robo a propietarios y trabajadores de 12 comercios, a quienes se brindó información sobre cómo detectar y denunciar acciones ilícitas que puedan afectar sus negocios y comunidades.
De igual forma se realizó la atención de denuncias y se fomentó a través de la línea anónima 089, la cual es 100% gratuita y confidencial, ya que no registra datos personales ni número telefónico de quien denuncia.
Estas acciones se emprenden a través de la ¨Cruzada por la Seguridad: tarea de todos¨, por instrucciones del Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, y el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario