viernes, 15 de junio de 2012

Conforman Comisión Especial para regularizar transporte de pasajeros

Rosarito Informa.-El cabildo de Playas de Rosarito aprobó este jueves la conformación de una Comisión Especial, para regularizar el transporte masivo de pasajeros y se autorizó un convenio con Prodeur para la ejecución de un paquete  obras por un monto superior a los 10 millones de pesos que corresponden al Programa de Recuperación de espacios públicos y del Subsemun.


A propuesta del presidente municipal, Javier Robles Aguirre, quedó conformada esta mañana la Comisión Especial que será la encargada de revisar a fondo la documentación de la empresa “Transporte Urbano y Suburbano Amaro” y de la empresa “Quinto Municipio”, a fin de regularizar el servicio del transporte masivo de pasajeros.

La Comisión Especial que tiene como objetivo fundamental encontrar la solución al conflicto del transporte público entre las empresas transportistas mencionadas está presidida, a partir de hoy, por el regidor Licenciado Felipe de Jesús Mayoral Mayoral, por el Arquitecto Sergio Sotelo Félix en calidad de secretario, los demás ediles como vocales y el síndico procurador, Contador Público Roberto Carlos Perales Sánchez.

A propuesta del alcalde Robles Aguirre, la Comisión Especial habrá de revisar a fondo desde la creación de ambas empresas de transporte, cómo les fueron otorgadas las respectivas concesiones para la prestación del servicio de transporte de pasajeros, cuáles y cuántas son las rutas que a la fecha tiene cada una de ellas, el parque vehicular autorizado que atiende dicho servicio.

“No es una competencia directa de una empresa con la otra”, expresó el alcalde de Rosarito, “puesto que transitan por rutas distintas y tienen origen y destino diferente, acotó, pero sí pudieran empatar en tramos muy pequeños como lo son el bulevar Benito Juárez, el Guerrero, ya que las vialidades son escasas en este municipio y ello tiene que suceder”.

El Presidente Municipal pidió a quienes desde este jueves 14 de junio de 2012 integran la Comisión Especial, ser justos, equitativos, pero ante todo totalmente transparentes en torno a la decisión que se tome y que no se afecte a terceros dentro del transporte.
Las sesiones que tenga la Comisión Especial tendrán el carácter público para ser lo más transparente posible, expresó el alcalde Javier Robles Aguirre.

No hay comentarios: