viernes, 15 de junio de 2012

Despilfarrados cerca de mil 500 mdp en proyectos para el transporte

Rosarito Informa.-Cerca de mil 500 millones de pesos han sido ‘tirados’ a la basura en proyectos para el transporte de Tijuana, dio a conocer, Arturo Aguirre, apoderado legal de la empresa transportista Calfia.


“El proyecto de la Ruta troncal es un proyecto que viene desde hace 4, 5 años desde administraciones de Kiko Vega hasta la de Jorge Ramos, se ha gastado un promedio de mil 500 millones de pesos en proyectos con asesores que iban a enseñarle al gobierno cómo hacer las cosas”, expresó.

Agregó que con tal cifra monetaria pudieron haberse renovada las unidades del masivo.
“Se lo gastaron en ir a preguntar del tren ligero, de la ruta troncal de Chuy Gonzalez, de la ruta de Jorge Ramos y se lo gastaron en hacer planos”, mencionó.

Por su parte, Rafael Flores García, presidente del Frente Transportista de Tijuana, comentó al respecto:

“Han faltado planes específicos, capacidad económica y pedir opinión al transporte...hay empresas establecidas y si te dicen de la noche a la mañana retírate tu porque hay viene otro, pues no lo vas a aceptar”.

Al igual que Aguirre, lamentó el gasto de millones de pesos en proyectos que no fueron realidad y aunó:

“Muchos millones de pesos al bote de la basura y el ingeniero Guevara fue el que incumplió con planos y proyectos desde Chuy Gonzalez y Ramos”.

No hay comentarios: