viernes, 15 de junio de 2012

Calificación crediticia sobre las finanzas públicas del ayuntamiento de Rosarito

 Rosarito Informa.-Fitch Raitings  le da calificación crediticia: “A-“, sobre las finanzas publicas al municipio de Playas de Rosarito, esta información fue dada a conocer por el Lic. Manuel Zermeño Chávez Tesorero Municipal,  quien manifestó  dicha ratificación;  “ya que se han estado manteniendo finanzas estables, lo que significa que esta calificación aprobatoria nos avala para conseguir un crédito a largo plazo”.

 
Zermeño Chávez, puntualizo que este resultado es definido por algunas líneas de acción, generación de ahorro de gasto corriente, políticas de control de gasto, el logro de la flexibilidad en la deuda pública, entre otros. 

De acuerdo con los fundamentos de calificación de la empresa Fitch Raitings, Playas de Rosarito cuenta con una elevada proporción de ingresos propios que destacan la importancia de los ingresos propios en la composición de sus ingresos, mismos que representan un 42.1% del total del nivel significativamente superior a la media observada en el grupo de municipios calificados por dicha empresa.

El funcionario explico que en el ejercicio anterior también se recibió el reporte de calificación de manera aprobatoria y que Playas de Rosarito está por encima de los demás municipios con la calificación “A-“, a excepción de la ciudad  de Tijuana que presenta una Calificación de “AA”. Por lo que Rosarito muestra una perspectiva crediticia a largo plazo estable.

No hay comentarios: