lunes, 10 de septiembre de 2012

Encuentran 16 ejecutados dentro de una camioneta en región de Guerrero



Rosarito Informa.-Las víctimas, halladas en límites de Coyuca de Catalán, con huellas de tortura y los ojos vendados.
 El subprocurador de justicia del estado de Guerrero, Fernando Monreal Leyva, confirmó que hoy alrededor de las 9 de la mañana fueron hallados los cuerpos sin vida de 16 personas en la región de Tierra Caliente.


El funcionario manifestó que se recibió una llamada telefónica anónima, en donde se informaba que en las afueras de la cabezara municipal de Coyuca de Catalán se encontraban 16 cuerpos en una camioneta de redilas abandonada.

El vehículo se encontró a las 7 horas sobre la carretera federal que comunica Coyuca de Catalán con el municipio de Ajuchitlán del Progreso.

En el sitio había un mensaje con la supuesta firma del grupo delictivo La Familia, dirigido contra Los Caballeros Templarios, a los que se advierte de un recrudecimiento de la violencia en esta zona por la disputa de la plaza, que colinda con Michoacán y el estado de México.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los ejecutados y apenas se iniciaron las investigaciones respectivas.

Los cadáveres estaban unos sobre otros, atados de pies y manos, con los ojos vendados, presentaban huellas de tortura y múltiples disparos, que hace suponer que fueron acribillados.

Más tarde, el gobernador Ángel Aguirre Rivero indicó que los 16 cadáveres podrían ser originarios del estado de Michoacán.

Entrevistado en el puerto de Acapulco, el mandatario indicó que sobre este caso se llevaban a cabo las indagatorias correspondientes, a fin de confirmar si se trata de las personas que fallecieron durante un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos de esa entidad.

El Ejecutivo del estado indicó que solicitará a la Federación reforzar las acciones contra la delincuencia en el marco del operativo Guerrero Seguro, pese a que en las últimas semanas ha aumentado su labor en la región de Tierra Caliente, donde ocurrieron los hechos.

El mandatario guerrerense comentó que esa petición la hará formal durante un encuentro que sostendrá el martes con el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero.

“Debo de decir sin cortapisas: la verdad es que en Tierra Caliente no se ha percibido lo necesario el operativo”, por ello en el encuentro de mañana presentará al titular de la Secretaría de Gobernación (SG) el sentir que “predomina entre miembros de la sociedad”.

No hay comentarios: