miércoles, 25 de marzo de 2015

Inician nuevos cursos de capacitación para litigantes particulares sobre el NSJP

Rosarito Informa.-Fortalecer las capacidades y obtener nuevas herramientas para ser mejores operadores del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), es el objetivo del nuevo curso de capacitación en litigación oral que otorgan Jueces de Garantía y la Defensoría Pública del Estado, informó el presidente del Colegio de Abogados en el Ejercicio Libre del Derechos, Juan José Castro Crespo.

Detalló que desde el pasado lunes, un grupo de 80 abogados mexicalenses reciben un curso de capacitación sobre litigación oral, en donde se les instruye sobre técnicas y herramientas para desarrollar un trabajo más profesional dentro del Sistema Acusatorio Adversarial.
El representante de los litigantes privados puntualizó que esta capacitación es 100% gratuita,  por lo que agradeció a la Subsecretaria de Enlace para Temas de Justicia y a la Defensoría Pública, las facilidades para este curso.
Reconoció la labor que realiza el director estatal de la Defensoría Pública, Jesús Alejandro Santos Díaz y el Juez de Garantía, Héctor Cortes Peña, para capacitar a los abogados en el Sistema Acusatoria Adversarial.
Castro Crespo anunció que este curso es el inicio de varios otros que habrá en Mexicali, por lo que invito a los abogados a acercarse al Colegio de Abogados en el Ejercicio Libre del Derecho, para mayores detalles.
Jesús Alejandro Santos Díaz, director estatal de la Defensoría Pública, especificó que el curso está basado el fortalecer las técnicas de litigación oral, las cuales son esenciales en el NSJP.
“Gobierno y abogados trabajamos para fortalecer las capacidades de los litigantes en el Nuevo Sistema de Justicia”, expuso.
Héctor Cortes Peña, Juez de Garantía de Mexicali, externó que es necesario que los abogados están capacitados en el NSJP, ya que es un derecho de los justiciables tener un debido proceso y contar una defensa profesional y capacitada para asistirlo.

No hay comentarios: