domingo, 6 de marzo de 2016

PEP Aprehende a 63 prófugos de la justicia

Rosarito Informa.-En base al intercambio de información con autoridades investigadoras durante los primeros 2 meses del año elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) han cumplimentado 63 órdenes de aprehensión.

 Del total, fueron 46 órdenes de aprehensión nacional, la gran mayoría de los detenidos eran requeridos por la Procuradurías locales pero en varios de los casos también por autoridades de otras entidades federativas.
 De igual forma fueron capturadas 17 personas requeridas en el extranjero, en la gran mayoría de los casos por juzgados de los Estados Unidos, país del cual corporaciones hicieron contacto con la PEP para lograr las capturas.
 El municipio donde se registraron más detenciones fue Tijuana con 17, seguido de Mexicali con 14,  mientras que en el puerto de Ensenada se aseguraron a 13 sujetos prófugos de la justicia y en Playas de Rosarito 2 personas.

 Los principales delitos por los que se realizaron las capturas son narcotráfico, robo en sus diversas modalidades, portación de arma fuego y homicidio.
 Para la localización de prófugos de la justicia la Policía Estatal se apoya en el intercambio de información y sistemas tecnológicos en donde revisan a través de las diversas plataformas los datos de los detenidos.
 Para esto el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), ha sido clave pues es donde confirman las órdenes de aprehensión activas.
 Se hace un exhorto a la ciudadanía a que denuncien a través del número 089 personas que pudieran tener cuentas pendientes con la justicia, de igual forma cualquier acto delictivo en su comunidad.

No hay comentarios: