domingo, 6 de marzo de 2016

Supervisa DIF Rosarito desayunadores escolares y capacita a la comunidad sobre alimentación correcta

Rosarito Informa.-Con el objetivo de brindar herramientas para la correcta preparación de alimentos altos en nutrientes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Rosarito, a través de la coordinación de Orientación Alimentaria lleva a los centros educativos y la comunidad en general sus capacitaciones.

 La Presidenta del Patronato DIF Rosarito, Lilián Mendoza de Abarca aseguró que es empezando desde casa donde los padres de familia deben de cambiar los hábitos alimenticios que ayudarán a los niños a crecer y desarrollarse sanamente.
 “La población infantil requiere vigilancia en su alimentación, depende de ella un adecuado crecimiento y desarrollo tanto físico como mental, una de las principales labores del DIF es la de otorgar mejor calidad de vida a nuestros niños”, manifestó la Presidenta del Patronato, Lilian Mendoza de Abarca.

 También agregó que a los grupos de la tercera edad, a escuelas desde preescolares hasta secundarias se ofrecen pláticas a los alumnos y a los padres de familia, sobre las aportaciones de nutrientes de diferentes alimentos, así como el manejo higiénico de los alimentos.
 Actualmente el DIF de Playas de Rosarito también supervisa directamente el correcto funcionamiento de los desayunadores escolares por parte de sus nutriólogas, con el objetivo de combatir la mala nutrición en los pequeños y eliminar los malos hábitos alimenticios.
 La Coordinadora de Orientación Alimentaria Melani Méndez, aseguró que quienes son las encargadas de cocinar en los comedores escolares de nuestra ciudad, lo realizan basado en un programa alimentario estricto, bajo la supervisión de los nutriólogos.
 “A los niños de los desayunadores les servimos los insumos básicos como: soya, frutas, verduras, tortillas y productos lácteos como las “lechitas” que brinda el DIF, es importante no salirse del menú, pues estos alimentos contienen lo necesario para que los menores mantengan una salud nutricional adecuada”, finalizó la funcionaria municipal.

No hay comentarios: