jueves, 13 de octubre de 2016

Atiende servicios médicos 1800 perros y gatos durante la semana nacional de vacunación antirrábica

Rosarito Informa.-Un total de 1800 perros y gatos fueron atendidos durante la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, la cual se llevó a cabo del 25 de septiembre al 01 de octubre en nuestro municipio.

La campaña de vacunación se realizó con la colaboración de la Dirección de Servicios Médicos Municipales a través del departamento de control animal, junto con autoridades del Instituto de Servicios de Salud en el Estado, ISESALUD, personal de Desarrollo Social Municipal (Desom) y  veterinarias de la localidad.

“Durante estos días se antendio a las mascotas en las oficinas de Control Animal muicipal, veterinarias y graneros, además personal de la Dirección de Desarrollo Social Municipal estuvieron visitando diversas colonias de la ciudad prestando el servicio casa por casa”, comentó la Directora de Servicios Médicos Municipales, Karla García García.
 Agregó que, “además de los servicios de vacunación antirrábica estuvimos aplicando tratamientos contra pulgas y garrapatas”, bichos que son responsables de transmitir la enfermedad conocida como Ricketssia, esto debido a la falta de cuidados, prevención e higiene dentro de los hogares y de las mascotas.
Las vacunas antirrábicas y el tratamiento contra pulgas y garrapatas se continuará aplicando en las instalaciones del Centro de Control Animal, ubicado a un costado de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, en un horario de 8:00 de la mañana a las 03:00 de la tarde, de lunes a viernes y el sábado de las 09:00 a 01:00 p.m. 


Para finalizar la funcionaria municipal, agradeció el apoyo recibido durante esta campaña por parte de diferentes veterinarias de la ciudad, “Nuestro agradecimiento y reconocimiento a las clínicas: veterinaria León, granero 16 de Septiembre, Clínica Pet Stop, veterinaria El Rodeo, Sharpei veterinaria,  granero y veterinaria Rosarito y Bites and Scratches veterinaria”

No hay comentarios: