jueves, 13 de octubre de 2016

Llevarán exigencia de la UABC a la Cámara Federal

Rosarito Informa.-El gobierno de Baja California no solo debe entregar los fondos que reclama la Universidad Autónoma de Baja California y que le han sido escamoteados durante los últimos tres años, sin que deberá aclarar en que gastó esos recursos que corresponden a los universitarios todos.
La diputada federal Nancy Sánchez Arredondo agregó que en un momento como el actual, cuando la sociedad exige de los gobiernos y actores políticas mayor transparencia y rendición de cuentas, resulta absurdo que un gobierno que presume de honestidad y claridad en su ejercicio se niegue a dar la cara a los bajacalifornianos sobre su compromiso con la UABC.

“Quiero pensar que todo está bien y que en los próximos días el reclamo del rector Juan Manuel Ocegueda será atendido, pero ¿por qué entonces los diputados panistas en Baja California se niegan a que comparezca el gobernador Francisco Vega de Lamadrid? ¿Qué quieren ocultar o qué pretenden proteger?”, cuestionó.


Este jueves, la mayoría de los diputados panistas en el Congreso del Baja California se impuso para rechazar la propuesta del diputado del PRI, Antonio Arregui, para que el gobernador Vega de Lamadrid compareciera el próximo 20 de octubre ante esa Legislatura para explicar el retraso de pagos a la UABC en los últimos tres años que suman más de $470 millones.
La también titular de la Secretaría de Frontera Norte del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, manifestó que resulta contradictorio que por una parte el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, vaya a Baja California como parte de su gira nacional enarbolando la bandera de la transparencia y la rendición de cuentas, mientras en el Congreso del Estado sus diputados votaban por la opacidad y la protección para su Gobernador.
La legisladora federal expresó su confianza en que en su oportunidad el Gobierno del Estado y la UABC aclaren cuentas y el Ejecutivo Estatal se ponga la corriente con los adeudos hacia la Máxima Casa de Estudios.
De cualquier forma, dijo, como representante federal estará atenta al desarrollo de los acontecimientos en torno al reclamo universitario para en su caso, llevar el tema a la máxima tribuna del país.

“si el gobernador no puede o no quiere comparecer ante el Congreso pues seguramente tendrá otras ocupaciones más importantes que el responder a los universitarios, pero, por lo menos, deberían hacer el esfuerzo y acudir el Secretario de Finanzas y el de Educación”, subrayó.

No hay comentarios: