miércoles, 13 de diciembre de 2017

Pide Marco Corona otorgar seguridad social a policías tijuanenses

Cero Grados.-En su intervención durante la comparecencia donde el 22 ayuntamiento de Tijuana expuso su proyecto de ley de Ingresos para 2018, el diputado priista Marco Antonio Corona Bolaños Cacho pidió que se exploraran todas las opciones financieras que permitan arrancar con la implementación de la seguridad social para los agentes policiacos, durante el próximo año.

Luego de que en septiembre pasado fuese avalada dicha política social por todas las fuerzas de la 22 legislatura, Corona solicitó encontrar “una sinergia”, para que el gobierno municipal disponga de los recursos necesarios, a fin de “darles esa tranquilidad a los policías que, día a día, se juegan su vida”.


Corona le expuso a Gastélum que, de hacer tal cosa, “podemos ser ejemplo nacional en esta materia”, al dotar a los agentes y sus familias de pensión, jubilación, apoyo para gastos funerarios y becas hasta la universidad para los hijos de policías fallecidos, así como la posibilidad de acceder a créditos para vivienda.
Con ello, indicó Corona, se tendrá a policías con una mayor motivación y compromiso para encarar los retos intrínsecos de su trabajo.
En otro tema, el parlamentario que representa al distrito 9 expresó su inquietud, ante la posibilidad de que las obligaciones que el proyecto de ley establece para los transportistas, como revalidaciones y supervisiones mecánicas, provoquen que el citado gremio solicite un aumento a la tarifa del transporte público, lesionando la economía de las familias.
Y en materia de desarrollo social, afirmó que se pueden mejorar indicadores, si el Fondo de Infraestructura Social Municipal se reorienta a las zonas más prioritarias, lo cual “dará tranquilidad a las familias de Tijuana”.

No hay comentarios: