lunes, 15 de diciembre de 2014

Arranco la cuarta etapa de regeneración del bulevar Benito Juárez

           Rosarito Informa.-El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, dio el banderazo de arranque de dos obras de construcción que impactarán el desarrollo urbano de Playas de Rosarito e inauguró la pavimentación de una calle en la colonia Vista Marina.

 El primer banderazo fue para el inició de la Cuarta Etapa de Regeneración del Bulevar Benito Juárez que abarcará de la calle Del Abeto a la calle 5 de Mayo y que representa una inversión de más de 30 millones de pesos provenientes del Programa de Desarrollo Regional 2014 a cargo de la Promotora de Desarrollo Urbano de Playas de Rosarito (PRODEUR).

 Abarca Macklis dijo que esta obra es muy relevante para los ciudadanos al continuar con la remodelación de la principal vialidad de la ciudad la cual se convertirá en un bulevar turístico que impactará en el desarrollo urbano así como en la economía de Playas de Rosarito al transformar su imagen tanto para los rosaritenses como para los turistas.

 En compañía de funcionarios púbicos y en representación de los comerciantes de la zona, el Presidente de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Rosarito Castillo Ceja, el primer edil comentó que su gobierno está redoblando esfuerzos para hacer un Rosarito más bonito y con mejor economía.

 Después, el Alcalde se trasladó a la Unidad Deportiva Emiliano Zapata ubicada en la colonia Obrera donde formalizó el inicio de las obras de rehabilitación de ésta que consisten en construcción de bancas, vestidores, cancha de básquet y futbol rápido así como revestimiento de las gradas.

 Esta obra beneficiará a los deportistas y tendrá un costo de más de 2 millones de pesos absorbidos del Programa de Contingencias Económicas 2014, destacó el Director de PRODEUR, Juan Gabriel Esquivel Fierro, al explicar los alcances que tendrá la rehabilitación de la unidad.

 El Presidente Municipal señaló que es prioridad de su gobierno ofrecer establecimientos deportivos en buenas condiciones porque permiten diversificar las actividades que se desarrollan en la ciudad, además de que el contar con mejor infraestructura deportiva se atrae a más visitantes e inversionistas.

 “La actividad deportiva es prioridad para tener jóvenes con más posibilidades y más oportunidades de éxito. Nuestra meta es transformar a Playas de Rosarito para bien. Somos un gobierno amigo de la comunidad porque un gobierno solo no avanza, necesita la participación de la ciudadanía”, puntualizó.

 Por último, el mandatario municipal inauguró la calle Mar de Arafura, ubicada entre las calles Mar de Cortez y Mar del Caribe en la colonia Vista Marina, la cual beneficia a los habitantes de la zona y que tuvo un monto de más de un millón de pesos.

 “El trabajo del gobierno es para la gente, por eso estamos gestionando recursos que se destinen al apoyo de nuestros ciudadanos y que se vean reflejados en mejores vialidades, más calles pavimentadas, un Rosarito más ordenado”, mencionó Abarca Macklis a los residentes del lugar.

No hay comentarios: