jueves, 11 de diciembre de 2014

Firman convenio de colaboración turística alcaldes de Mexicali y Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, firmó el Convenio de Intercambio y Colaboración Turística con el Alcalde Jaime Rafael Díaz Ochoa de Mexicali a fin de formalizar la promoción turística de ambos Municipios.

El evento se llevó a cabo en la ciudad de Mexicali donde los funcionarios de los dos Ayuntamientos signaron el instrumento legal a través del cual acordaron cinco puntos que los ayudará a fomentar el turismo local tanto en Playas de Rosarito como en Mexicali.
El Alcalde Silvano Abarca destacó que este convenio es de suma relevancia para el VI Ayuntamiento al ser los mexicalenses junto con los residentes del Sur de California los principales turistas que visitan Playas de Rosarito, pero principalmente porque se establecerán las bases para crear un turismo local de ciudadanos que disfrutaran de los atractivos que ofrecen cada uno de los municipios.
Por parte del Presidente de Turismo y Convenciones de Rosarito (COTUCO), Manuel Padrés Pérez-Verdía, quien acompañó al Alcalde, se anunció un paquete de descuentos que tendrán los mexicalenses que visiten al Quinto Municipio en más de 28 establecimientos, entre los que destacan hoteles, restaurantes y comercios.
Los descuentos serán del 10 al 15 por ciento dependiendo de la temporada de turismo y será válido para los residentes de Mexicali, el Valle de Mexicali y San Felipe presentando su credencial de elector (IFE).
Por su parte, el Presidente Municipal de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa, dio palabras de bienvenida a los funcionarios públicos de Playas de Rosarito encabezados por Silvano Abarca.
Los cinco puntos que enmarcan el convenio son: promoción, difusión y la asistencia reciproca en eventos turísticos por parte de ambos municipios; promover, fomentar y difundir la actividad turística y los servicios en sus diferentes manifestaciones en accione de intercambio.
Intercambios de información en materia turística que apoye las estrategias de promoción de ambos Municipios, la asistencia especializada en proyectos y programas de trabajo para apoyar y desarrollar la industria turística de ambos Municipios, realizar la Expo Mexicali en Playas de Rosarito y la Expo Playas de Rosarito en Mexicali.
También se contempla que el Ayuntamiento de Mexicali difunda su campaña ¡Viva San Felipe! y se posicione en el Turismo Gastronómico; mientras que Playas de Rosarito resaltará la promoción turística entre los mexicalenses.

No hay comentarios: