jueves, 7 de agosto de 2014

Inicia el instituto de la mujer el trabajo comunitario de apoyo para las mujeres más vulnerables de Rosarito

Rosarito Informa.- El Instituto Municipal de la Mujer en Rosarito IMMUJER en coordinación con el Instituto de la Mujer del Gobierno del Estado inician los trabajos comunitarios con la unidad móvil que recorre las colonias de Playas de Rosarito ofertando los servicios del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas PAIMEF.

 Con el apoyo de la Delegación Plan Libertador y su titular, Armando Esquivel Amaro, el módulo móvil de atención acudió a la Colonia Cumbres de Rosarito en su recorrido por dicha delegación. También estuvo presente en el Fraccionamiento Villa Bonita y a lo largo de la semana visitará otras colonias para tener acercamiento con la población femenil de la zona norte de la ciudad.
 La titular de la Dirección Municipal del Instituto de la Mujer en Rosarito IMMUJER, Jeanette Elliot, comentó que con estas actividades se pretende implementar y ejecutar programas de prevención de la violencia contra las mujeres mediante asesorías, asistencia, orientación, apoyo, gestorías y pláticas informativas.
 Agregó también que las políticas públicas del gobierno del presidente municipal, Silvano Abarca Macklís, en materia de derechos humanos es la de contribuir a crear una sociedad igualitaria mediante la prevención y atención de la violencia contra las mujeres, apoyando proyectos y acciones que promueven y operan el Instituto de la Mujer en Rosarito.
 Cabe señalar que los servicios prestados en las unidades móviles están integrados por profesionales de la psicología, el derecho, así como del trabajo social, quienes asesoran y acompañan en todo el proceso que involucre a las mujeres de la localidad.
 En las próximas semanas la unidad móvil estará presente en la zona sur de la ciudad, por ende Primo Tapia; para después continuar con su recorrido por la zona centro y contemplar las diversas comunidades que presenten mayormente la problemática de la violencia contra la mujer. 

No hay comentarios: