martes, 27 de diciembre de 2016

Instala ayuntamiento de Playas de Rosarito comisión de transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas

Cero Grados.-Como parte de los compromisos que obedecen a las políticas de cero corrupción, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, se instaló esta mañana la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información y Rendición de Cuentas.

En este sentido, la primer edil, afirmó que la creación de la Dirección de Transparencia en su administración, afirmó que la creación de la Dirección de Transparencia en su administración, reforzará los trabajos de dicha Comisión para lograr que la ciudadanía esté enterada de todas las tareas llevadas a cabo en la función de Gobierno.


“Es importante que el Cabildo completo y los funcionarios, comprobemos nuestro patrimonio, que la ciudadanía este segura que nos iremos con lo que llegamos, y no habrá un enriquecimiento ilícito por parte de este Ayuntamiento. Por eso, solicitaré realicen su Declaración Patrimonial 3de3 que le dará mayor certeza a los rosaritenses que nadie saldrá con más de lo que llegó”, manifestó Rincón Vargas.
 Por su parte, el Presidente de la Comisión, el Regidor Luis Ricardo Martínez Cabrales, hizo hincapié en la importancia que tiene el tema de transparencia en los gobiernos, pues la población debe tener libre acceso a la información de cómo se invierten los recursos, siempre para el bien común, a través de las plataformas virtuales.


En su mensaje, la Comisionada del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado, Elba Manuela Estudillo, felicitó a Playas de Rosarito, por ser el primer municipio en instalar la Comisión de Transparencia, y puntualizó que estas acciones son las que nos hacen crecer y desarrollar mandatos justos para la comunidad.

En la reunión estuvieron presentes la Secretaria de la Comisión, Regidora Nancy Verónica Ramírez Ramírez; la Vocal de la Comisión, Ana Claudia Araujo Luévanos;  la Regidora, Ana Luisa Esquivel Fierro; los Regidores, Elías Mendoza Rojas y Mario Enrique Hernández Martínez; el Secretario General de Gobierno, Jorge Arévalo Mendoza; el Director de Transparencia, Jorge Cárdenas Teno y el Director de Informática, Francisco González Villena. 

No hay comentarios: