martes, 27 de diciembre de 2016

En tres días captura PEP a nueve personas por diversos delitos

Cero Grados.-Derivado de las acciones del operativo Diciembre Seguro la Policía Estatal Preventiva (PEP) logró el aseguramiento en menos de 72 horas de 9 personas por delitos contra la salud, posesión de armas de fuego, robo y por contar con órdenes de aprehensión.

La detención de estas personas es resultado de recorridos de vigilancia en colonias prioritarias y en atención a reportes ciudadanos a través del número de emergencias 9-1-1 y de denuncia anónima al 089 con lo cual se detectaron a personas sospechosas.


En Mexicali fueron detenidas dos personas buscadas por robo simple, una por robo con violencia y una persona por delitos contra la salud, en el fraccionamiento Villas del Rey y Cataviña.
 En la ciudad de Tijuana en la colonia Los Laureles fueron aseguradas dos personas, una en posesión de un vehículo robado y otra por faltas administrativas, asimismo se efectuó un operativo contra el robo de vehículo logrando recuperar otra unidad en la misma zona.


De igual forma en la ciudad de Ensenada fueron detenidas dos personas por portación de armas de fuego y otro prófugo por contar con orden de aprehensión por lesiones, dichos operativos se efectuaron en la colonia Independencia y Obrera.

En los casos se decomisaron 150 dosis de "ice" y "cristal" asimismo los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de determinar su situación legal.

Para la PEP el acercamiento con la ciudadanía ha sido fundamental en el operativo Diciembre Seguro lo cual ha generado confianza e interacción para combatir a la delincuencia y prevenir delitos.

No hay comentarios: