martes, 30 de julio de 2019

Beneficia SSPE a más de 60 mil en materia de prevención del delito

Cero Grados.-Durante los 6 primeros meses del año en curso la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha atendido a más de 60 mil ciudadanos en materia de prevención del delito, hecho que permite a sociedad y gobierno trabajar de manera conjunta por el bienestar social.

La jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Denisse López Talamantes, informó que de enero a junio de 2019 alrededor de 60 mil 929 residentes del puerto fueron beneficiados.
 Indicó que a través de pláticas informativas la ciudadanía conoce como prevenir, detectar y denunciar hechos delictivos que pudieran afectar el orden y la integridad física de la ciudanía.


López Talamantes comentó que, durante el periodo en mención, personal del Centro de Prevención en Ensenada realizó más mil 800 pláticas en centros laborales, escolares, comercios y comunidades beneficiaron a miles de ciudadanos:

-       35 mil 639 beneficiados en cultura de la legalidad
-        20 mil 314 en prevención de violencia

La participación ciudadana es factor clave para la inhibición de delitos, así como la unión familiar es la base fundamental en la formación de futuras generaciones sanas y libres de adicciones.
Estas acciones forman parte de la estrategia de prevención del delito de la SSPE, y se seguirán aplicando de manera permanente en colonias urbanas y rurales del puerto, para sumar a la ciudadanía en un trabajo integral a favor de la seguridad de Baja California.

No hay comentarios: