Rosarito Informa.-Este día el Diputado electo del PRD, Roberto Dávalos Flores, asumió la presidencia de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales de la XXI Legislatura con votación unánime, tanto de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) como del Pleno del Congreso del Estado.
Dávalos Flores luego de su nombramiento, pidió que se transparente el ejercicio del gasto público en los 3 poderes del Estado (Ejecutivo, Judicial y Legislativo) y en sus diferentes niveles de gobierno, subsanando así la deuda moral que existe en la materia con los bajacalifornianos.
Dávalos Flores, quien forma parte de la Jucopo, también participará en las comisiones de Justicia como secretario, y como integrante de la Comisión de Reforma del Estado, Fiscalización y Gasto Público y Jurisdiccional.
Ante los medios de comunicación refrendó su compromiso con los más altos anhelos de los bajacalifornianos apegados a la plataforma política de la izquierda progresista del PRD.
El presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales mencionó en tribuna: “Estoy determinado a privilegiar siempre el derecho de los más desprotegidos, como lo es el respeto a los adultos mayores, a las madres solteras, el derecho de los mexicanos a la Educación Pública Laica y Gratuita, en especial a los niños y jóvenes”.
Indicó que trabajará fuerte para que el derecho a la salud y la prestación de los servicios médicos de los ciudadanos sean expeditos, es decir prontos y sin regateos, pues actualmente es tardía la atención a los derechohabientes en las instituciones públicas de salud.
Agregó que propugnará por el derecho a la seguridad que brinde el Estado, la cual permita el desarrollo de la comunidad de manera libre y segura, sin temor a su persona, familia y bienes, a fin de que sus hijos puedan gozar de sano esparcimiento.
También fijo su posición a la no privatización del petróleo y que se respete esa gran palanca del desarrollo en México y un firme no, a la homologación del IVA en la frontera, un no al IVA en educación y alimentos, en suma un rechazo total a la Reforma Hacendaria que lacera a la inmensa mayoría de mexicanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario