Rosarito Informa.-Un operativo desplegado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la zona Este de la ciudad, culminó en la detención de 6 presuntos narcotraficantes, a quienes les fue incautado un total de 14 kilogramos de “cristal” que en las calles están valuados en al menos 7 millones de pesos.
La movilización policial se implementó en atención a la denuncia anónima de un ciudadano, en base a la cual los agentes de la PEP intervinieron sobre el bulevar Terán Terán a la altura de la colonia Jardín Dorado, a una mujer que descendió de un Ford Mustang modelo 1994, de color gris, así como a dos sujetos que tripulaban el auto.
Al momento que los policías interceptaron a la mujer, quien se identificó como Abigail Hernández Sánchez, de 22 años de edad, originaria de Tijuana, ella llevaba consigo una bolsa de plástico con ocho paquetes que contenían 2 kilogramos de “cristal”, los cuales dijo se los había dado uno de los tripulantes del Ford Mustang.
Dichos individuos bajaron del auto y dijeron llamarse Gustavo Córdova Hernández, de 27 años, oriundo de Veracruz, y Cristian Pierre Solís López, de 31 años de edad, originario del Estado de Guerrero, este último manifestó que la droga era suya, que momentos antes se la había entregado un sujeto en la privada Borbón del fraccionamiento Montecarlo.
En seguimiento a lo anterior los uniformados pidieron el apoyo de más unidades de la PEP y se trasladaron a la antes citada dirección, en donde ubicaron un Honda Accord modelo 2000, de color blanco, que se encontraba con la cajuela y puertas abiertas, afuera del auto estaban dos sujetos que fueron identificados como Gustavo Andrade Rentería, de 41 años, y Agustín Ávila Sapien, de 33 años, ambos originarios de Michoacán.
Andrade Rentería y Agustín Ávila Sapien introducían paquetes al interior de una maleta, los cuales al ser inspeccionados resultaron contener en suma 12 kilogramos de “cristal”.
Asimismo en el asiento trasero del Honda Accord se encontraba una mujer que dijo llamarse Natalia Tinoco González, de 26 años, originaria de Michoacán, quien sostenía en sus manos un recipiente con lo que al parecer es “cristal” en estado líquido.
Los estatales preventivos solicitaron el apoyo de la Unidad Operativa contra la Violencia Domestica, de la Policía Municipal de Tijuana, ya que al ser detenida la mujer identificada como Abigail Hernández Sánchez, esta llevaba consigo a su hija de 1 año de edad, haciéndose cargo dicha unidad de la menor.
En total fueron decomisados 14 kilogramos de “cristal”, de los cuales se podrían obtener hasta 140 mil dosis del enervante que en las calles tendrían un valor de 7 millones de pesos.
Las seis personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, junto con la droga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario