miércoles, 13 de febrero de 2013

Gastón Luken, se retira de la contienda panista


Rosarito Informa.-El empresario y exdiputado federal panista Gastón Luken Garza, declinó este miércoles a su afán de lograr la candidatura a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN) en la alianza Unidos por Baja California que conforman además del blanquiazul, los partidos de la Revolución Democrática (PRD), el Nueva alianza (Panal) y el estatal de Baja California (PBC).


Además, estableció contrario a las versiones corridas en los ultimos días, que no buscará ningúna otra candidatura en el proceso electoral 2013, ya que las condiciones no están dadas para acudir a ua contienda interna.

En un mensaje difundido por youtube, Luken Garza que en su amplia precampaña se presentó como "candidato ciudadano" del PAN y pugnó por la alianza entre este partido y el de la Revolución Democrática, señaló que no estan dadas las condiciones para participar de manera exitosa.

"He venido trabajando la posibilidad de ser candidato por el PAN a la gubernatura de Baja California, he puesto a consideración del PAN una cara distinta, un perfil cercano a los ciudadanos, con experiencia política y con la capacidad para sumar a otros partidos, para que con lo mejor de cada uno de ellos y sobre todo, con lo mejor de los ciudadanos, construir un mejor gobierno", dice en el video.

Con una duración de un minuto 23 segundos, aprovechó para indicar que "El PAN ha tomado la decisión de ir a una contienda interna, misma que por las condiciones actuales, asi como por el hecho que no soy militante formal del PAN, considero no están dadas las condiciones para participar de manera exitosa".

Luken Garza estableció que siempre insistió que su objetivo sería ser candidato a gobernador, que no aceptaría otra posición, por lo que reiteró que en esta ocasión no buscará ninguna más.

Con esta declinación, quedan únicamente como aspirantes los exalcaldes de Tijuana, Francisco Arturo Vega De la Madrid y Héctor Guillermo Osuna Jaime, quienes anunciaron que se registrarán el fin de semana.

Fuente: Monitor bc

No hay comentarios: