lunes, 30 de julio de 2012

Propone Virginia Noriega brindar atención educativa especial a los alumnos de capacidades y aptitudes sobresalientes

Rosarito Informa.-Con el propósito de otorgar oportunidades de un mejor desarrollo a los alumnos con capacidades y aptitudes sobresalientes, la Diputada Virginia Noriega Ríos presentó una iniciativa con proyecto de decreto que adiciona un párrafo quinto al artículo 34 de la Ley de Educación para el Estado de Baja California, para que se detecten a los alumnos con capacidades sobresalientes y se les otorgue atención educativa especial.

 
La Legisladora perteneciente al Grupo Parlamentario del PRI, sometió a consideración del Pleno, durante la pasada sesión ordinaria registrada el 17 de julio, la propuesta que tiene la intención de que el sistema educativo estatal detecte y estimule a los alumnos con capacidades sobresalientes.

Noriega Ríos señaló el 22 de junio de 2009 se publicó en el diario oficial de la federación el decreto que adiciona un párrafo al artículo 41 de la Ley general de educación, en el que se establece que tratándose de alumnos con aptitudes sobresalientes, la autoridad educativa desarrollará con base en sus facultades y disponibilidad presupuestal, las evaluaciones y modelos pedagógicos específicos que correspondan a sus necesidades educativas.

Asimismo, expuso que en Entidades como: Veracruz, Yucatán, Estado de México, Sonora, Morelos, Tlaxcala, Guanajuato, Zacatecas y Puebla, ya han legislado para que se proporcione la atención educativa necesaria a los alumnos con capacidades y aptitudes sobresalientes.

Es por ello que presentó ante el Poder Legislativo del Estado que se adicione un párrafo quinto al artículo 34 de la Ley de Educación del Estado de Baja California, para quedar como sigue:

 “ARTICULO 34.-...
Con el objeto de detectar, estimular y proporcionar educación oportuna y de calidad a los alumnos con capacidades sobresalientes, la Secretaria de Educación del Estado, atenderá y dará cumplimiento a los lineamientos y criterios establecidos para la evaluación diagnostica, los modelos pedagógicos y los mecanismos de acreditación y certificación en los niveles de educación básica, educación normal, así como media superior y superior en el ámbito de su competencia.”

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