La mandataria estatal expresó que dichas acciones se han puesto en marcha desde 2022 en los municipios de Mexicali, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada.
“Desde un inicio, el compromiso de nuestro Gobierno ha sido ampliar la cobertura de vivienda adecuada y brindar un patrimonio seguro a la población más vulnerable”, destacó la titular del Poder Ejecutivo del Estado.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza Jaramillo, dio a conocer que resultados que se han obtenido han sido posibles con la implementación de cuatro ejes temáticos: autoproducción social de vivienda, nueva comunidad, comunidad accesible y ciudad compacta, que además de ofrecer acceso y cobertura de vivienda, también promueven la gestión de suelo y la coordinación interinstitucional.
Espinoza Jaramillo precisó que de las 13 mil acciones de vivienda adecuada, el mayor avance se concentra en los ejes de comunidad accesible (vivienda horizontal) y ciudad compacta (vivienda vertical), donde se trabaja de cerca con el sector público y privado que aportan predios para el desarrollo de viviendas.
El funcionario estatal destacó ejemplos, como los de Valle del Progreso y la Condesa en Mexicali, así como Lomas del Campanario en Ensenada, como fraccionamientos donde se han completado las entregas de viviendas totalmente equipadas y con todos los servicios necesarios para su habitabilidad.
Por último, agregó que se han recuperado mil 533 viviendas deshabitadas que se rehabilitaron para ofrecerlas a un costo accesible, además de gestionar y otorgar facilidades para la regularización de la tenencia de la tierra a familias de diversas zonas de la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario