martes, 24 de marzo de 2015

De Gallo a Grillo

Mauseland (Tierra de Ratones)

Por: Javy Malacara

“Es la historia de un lugar llamado Mauseland (tierra de Ratones). Mauseland era un lugar donde todos los ratones Vivian…y jugaban… y donde nacían y morían. Y ellos vivían de la misma forma que vivimos usted y yo lo hacemos. Incluso tenían un parlamento y cada tres años tenían un proceso electoral, caminaban rumbo a las urnas y votaban, incluso algunos obtenían un aventón a las casillas electorales para emitir su sufragio, un aventón que recibían cada tres años para ser verdad. Tal como los vemos usted y yo.


Y cada día de elecciones todos los ratoncitos   acostumbraban a ir a las urnas y elegían un gobierno, un gobierno formado por enormes y gordos gatos negros.

Ahora que si usted piensa que es extraño que los ratones elijan un gobierno de gatos, solo mire los gobiernos de México por los últimos 80 años, y entonces veras que ellos no son más estúpidos que los mexicanos, ojo ni estoy diciendo nada en contra de los gatos.

Ellos eran muy buenos compañeros, ellos conducían su gobierno con mucha dignidad, subían al pleno y aprobaban buenas leyes, es decir: leyes que eran muy buenas para los gatos.

Pero estas leyes que eran buenas para los gatos, no eran muy buenas para los ratones, una de las leyes decía que la entrada a las ratoneras tenía que ser tan grande para que un gato pudiera meter su pata en ella.

Otra de las leyes decía: que los ratones solo podían moverse a ciertas velocidades, para que el gato pudiera conseguir el desayuno sin mucho esfuerzo físico todas estas leyes, eran buenas leyes para los gatos, pero eran muy duras para los ratones y cuando los ratones la tuvieron más y más difícil, cuando los ratones no pudieron poner nada más, decidieron que había que hacer algo al respecto.

Entonces fueron en masa a las urnas para votar contra los gatos negros y entonces votaron a favor de los gatos blancos, los gatos blancos habían hecho una genial campaña dijeron: “todo lo que necesita Mauseland es más visión”, habían dicho: “el problema con Mauseland son las entradas redondas de las ratoneras”

“si ustedes nos elijen estableceremos entradas cuadradas” y lo hicieron. Y las entradas cuadradas fueron al doble de las redondas, entonces el gato podía meter no una, sino sus dos patas delanteras, y entonces la vida de los ratones se tornó más dura que nunca.

Y cuando no pudieron soportarlo más, fueron a las urnas de nueva cuenta y votaron castigando a los gatos blancos y eligieron a los gatos negros de nueva cuenta, para años más tarde regresar a los gatos blancos al gobierno, otro tiempo después regresaron al poder ejecutivo de Mauseland a los gatos negros, incluso trataron con gatos mitad blancos mitad negros y entonces a estos le llamaron coalición, incluso intentaron un gobierno hecho de gatos con manchas, eran gatos que intentaban sonar como ratones, pero que comían como gatos.

Verán mis queridos lectores,  el problema no era el color de los gatos, el problema es que eran gatos y porque eran gatos, ellos naturalmente veían por intereses de los gatos y no de ratones.

Finalmente, llego desde un lugar muy lejano un ratoncillo quien tuvo una idea, mis lectores, estén atentos al humilde compañero con una idea él les dijo a los otros ratones “Miren, compañeros ¿Por qué seguimos eligiendo un gobierno formado por gatos?   ¿Por qué no elegimos un  gobierno hecho por ratones?” entonces todos exclamaron  “Hooooooooo” y al unísono gritaron “es un COMUNISTA”, así que de inmediatamente fue a parar a la cárcel de Mauseland.

Pero quiero recordarles que pueden encerrar a un ratón o a un hombre, pero no pueden encerrar a una idea.

Así mí querido lector, ahora que estamos en el arranque de este proceso electoral para elegir el congreso de la unión, que nos representara en la cámara baja allá en San Lázaro, fijémonos de no botar por los gato y mejor emitir nuestro voto por personas como nosotros no se vayan con las marcas conocidas, y fijémonos que las marcas las tenemos conocidas de más y cabe la pregunta: si ya los conocemos, ¿porque seguimos votando por los mismos gatos?  


La decisión está en usted este 7 de junio próximo a quien va a elegir usted para diputado federal, así que no cometa el mismo error que los ratones de Mauseland, Le digo que estos se sienten bien Gallos y resultan muy, pero muy Grillos, recuerde seguirnos por el face book en las páginas Rosarito Informa y Javier Malacara, en Twitter por @javimalacara, en Blogger por www.rosaritoinforma.blogspot.com, y si tienen usted alguna queja, inconformidad, sugerencia, punto de vista, opinión, objeción, replica o alguna mentada de madre, me la puede hacer llegar a javi710819@hotmail.com o a javymalacarasanchez@hotmail.comcom






Reflexión de Thomas C Douglas (1904-1986)

No hay comentarios: