martes, 24 de marzo de 2015

Se fortalecen las oportunidades para mejorar la calidad de vida de los bajacalifornianos

Rosarito Informa.-Con la finalidad de seguir brindando atención directa y cercana a la gente, el Gobierno del Estado realizó la Macro Jornada de Servicios “Oportunidad es BC”, para contribuir a elevar las oportunidades de bienestar de los rosaritenses.

En la cancha de usos múltiples “Tonantzin”, la Oficial Mayor, Loreto Quintero Quintero, señaló que “desde inicios de la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid nos comprometimos a encabezar un gobierno de rostro humano, sensible y cercano a la gente, como ejemplo estamos aquí dando resultados a todos los bajacalifornianos”.
Indicó que en materia de desarrollo social, el Gobierno del Estado anunció en este 2015 una estrategia con un enfoque integral, a través de la cual se concentran 120 acciones ejecutadas por 18 dependencias, de la misma manera, agregó que se continuarán impulsando los programas “De la Mano Contigo” y “Un Grano de Ayuda”, por medio de los cuales se atendieron en 2014 a 350 mil personas.
Por su parte, la Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), María Ana Medina Pérez, comentó que en esta ocasión sumaron esfuerzos con el Gobierno Municipal para realizar esta Macro Jornada de Servicios y así ampliar los apoyos en beneficio de los rosaritenses.
Durante la actividad, por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS), se entregó una mezcladora y un horno comercial, con valor de 32 mil pesos, al proyecto “Empanadas Gaby”, con el propósito de que continúen con la actividad comercial y sigan generando oportunidades laborales en la ciudad. De la misma manera, la SEDESOE otorgó apoyos económicos para impulsar proyectos productivos, de mejoramiento de vivienda y paquetes alimenticios del programa “Un Grano de Ayuda”. Asimismo, se destinó un monto de 20 mil pesos para apoyar a la escolta de la Escuela Primaria Ejido Mazatlán, turno matutino.
En la ceremonia protocolaria se contó con la presencia del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis; el Delegado de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Ignacio García Dworak y en representación de los beneficiados la señora Socorro Macías Palacios.
El Gobierno del Estado instaló módulos de atención de dependencias como la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California (INDIVI), Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT); la Secretaría de Protección al Ambiente, entre otras.

No hay comentarios: