martes, 24 de marzo de 2015

Ofrece UTT oportunidades laborales a estudiantes y egresados a través de la 12va. feria del empleo

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ofertó 589 vacantes durante la 12va. Feria del Empleo realizada en las instalaciones del plantel educativo y que en esta ocasión se enfocó a brindar oportunidades de trabajo con especialización en tecnología.

El Rector de la UTT, Miguel Ángel Mendoza González, indicó que para la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid es importante satisfacer las necesidades de los egresados que desean incorporarse a las diferentes áreas del campo laboral, tomando en cuenta la demanda del mercado y las competencias profesionales, a fin de contribuir a incrementar la productividad y competitividad de la entidad.
Mencionó que desde la creación de la UTT, en 1998, se ha asumido con responsabilidad la tarea de asegurar la calidad de todos sus programas de estudios sometiéndolos al escrutinio y actualización por parte de los empleadores, así como a procesos de evaluación y acreditación externas.
Por su parte, el Secretario de Vinculación de la UTT, Israel López Zenteno, comentó que uno de los principales objetivos de esta universidad es la coordinación entre los sectores educativo y empresarial, lo que contribuye a la transferencia de capital humano especializado de las aulas a las empresas.
 “La UTT se ha logrado posicionar como fuente primaria y confiable de reclutamiento de talento humano especializado y como generadora de profesionistas de calidad para cubrir la demanda laboral en la entidad, especialmente en las áreas tecnológicas e industriales, lo cual permite  auxiliar al sector patronal en la selección de candidatos altamente calificados y con actitud de servicio que cumplen con los perfiles solicitados, reduciendo así costos y tiempo en el proceso de contratación”, manifestó.
López Zenteno expuso que a través de la 12va. Feria de Empleo fueron 40 las empresas que dieron a conocer sus vacantes con perfil tecnológico en beneficio de estudiantes y egresados de la UTT, así como a la comunidad en general, en áreas de técnico en mantenimiento, técnico electromecánico, analista de datos, técnico e ingeniero ambiental, ingeniero de calidad de procesos, desarrollador e ingeniero en sistemas, por mencionar algunos.

No hay comentarios: